728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Boletinan a nivel nacional a Daniel Iván, el policía violador

Alejandro Camacho/ @alecafierro

El policía municipal que presuntamente violó a una joven en la ciudad de Puebla, ya es buscado por todo el país.

Las Secretarías de Seguridad Pública Municiones y la Fiscalía General del Estado boletinaron a nivel nacional a Daniel Iván de 20 años de edad para dar con su paradero y proceder a su detención.

Así lo dio a conocer la secretaria de Seguridad Pública municipal, María de Lourdes Rosales Martínez, quien precisó que siguen las investigaciones contra el elemento acusado de abusar de una joven tras su detención por beber alcohol en la vía pública en la zona de Los Fuertes.

Indicó que como parte del procedimiento de investigación, se determinó reportar a estados del país, las características del policía.

Recomendamos: Ingresan al penal compañeros de policía acusado de violación

“Nos estamos apoyando de otras corporaciones del país para dar con el paradero del policía que se encuentra prófugo y como lo hemos recalcado, no vamos a escatimar esfuerzos para dar con su paradero”, dijo la funcionaria.

Al final, Rosales Martínez detalló que los dos elementos que están acusados por cohecho, permanecen recluidos para afrontar su proceso penal.

Cabe destacar que Daniel Iván vivía en la junta auxiliar de La Resurrección y era cadete egresado de la Academia de Policía.

Cinco elementos han sido dados de baja por diversos ilícitos

A la fecha, se han dado de baja a cinco elementos de la Policía Municipal por diversas irregularidades.

Las faltas que cometieron los elementos, van desde el manejo indebido de la cadena de custodia como primeros respondientes en dos casos y uno más por participar en actividad de fardero junto con otras personas.

Lee: Policía de Puebla viola a mujer asegurada por beber en vía pública

Ante ello, la funcionaria precisó que, en este momento, se están actualizando los exámenes de control de confianza a 200 elementos de la corporación que están pendientes, por lo que se ha firmado un convenio con el Sistema Estatal de Seguridad Pública paras que aplique los controles.

Rosales Martínez indicó que la corporación se irá depurando de acuerdo a los resultados de los exámenes de control de confianza y con la renovación de mandos policiacos que está realizando la dependencia.

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza