728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Se blinda Norma Layón con policías para dar informe y elimina comentarios en contra en FB

Informe Norma Layón en Texmelucan
Foto: Especial MTP Noticias

La alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarún se blindó por tierra y en redes sociales de las críticas durante el primer informe de su segundo periodo de gobierno que dio la tarde de este miércoles 12 de octubre en el Complejo Cultural de la ciudad.

Desde el mediodía todas las calles a la redonda de la avenida Libertad en pleno centro del municipio fueron cerradas con vallas metálicas y resguardadas por policías municipales, generando caos vial.

Minutos después de las 16:00 horas comenzó el acceso a los funcionarios, empleados municipales, invitados, amigos y conocidos de la alcaldesa morenista, quien a las 17:20 horas comenzó a enlistar los logros que consideró que tuvo en el primer año de gestión.

Algunos ciudadanos intentaron ingresar sin éxito, pues solo se permitió el acceso a quienes llevaran gafetes que fueron repartidos por el ayuntamiento de Norma Layón.

En las redes sociales en las dos plataformas del ayuntamiento y la alcaldesa, donde se transmitió el informe llovieron las críticas y las exigencias para que renuncie por la inseguridad y el desplome del tanque elevado en San Baltazar Temaxcalac, que mató a dos personas.

Unos segundos después de que algunos ciudadanos hacían tales comentarios, los administradores de las páginas borraban sus reproches y enseguida desde cuentas allegadas a la alcaldesa escribían felicitaciones.

Después de una hora y media de discurso, en el que la morenista aseguró contar con un municipio sin baches y sin ambulantaje, culminó el informe.

LeeContrainforme de Norma Layón: violencia, muertos por obras mal hechas en Texmelucan

Foto: Luisa Tirzo
Foto: Luisa Tirzo

¿Qué informó Norma Layón?

En cuanto a Seguridad Pública la alcaldesa solo dijo que cuenta con el 73 por ciento del personal operativo certificado. En este eje omitió hablar del incremento del 105 por ciento en los homicidios dolosos; del aumento del 50 por ciento en desaparición de personas; del 211 por ciento en robo en transporte individual o del 86 por ciento en robos a casa habitación, por mencionar algunos delitos que se dispararon según datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Presumió la realización de nueve rodadas para empoderar a artesanas y a mujeres emprendedoras; la creación de tres reglamentos municipales internos; 272 mesas de trabajo con grupos de pobladores; la creación de dos direcciones; entrega de 18 mil 942 despensas; aplicación de 350 metros cúbicos de emulsión asfáltica; cuatro pavimentaciones, dos en cabecera y dos en juntas auxiliares y el inicio de la remodelación de dos accesos municipales.

Te puede interesar: Norma Layón en la mira de la ASE: le detecta daño patrimonial por 130.5 millones en Texmelucan

¿Qué omitió en su informe Norma Layón?

Norma Layón omitió informar a sus gobernados que en enero de este año gastó 3.8 millones de pesos en la compra de una camioneta Suburban blindada para su uso personal, en la que se traslada a todos lados incluso siendo escoltada por guardas privados y en ocasiones policías municipales.

La morenista guardó silencio ante el incremento de por lo menos siete delitos del fuero común (homicidios dolosos, 105 por ciento; robo en transporte individual, 211 por ciento; robo a transporte público colectivo, 100 por ciento; robo a casa habitación 86 por ciento; robo a transportista, 26 por ciento; robo a transeúnte, 23 por ciento y desaparición de personas, 50 por ciento).

Aunque presumió que no hay baches en todo el municipio, en las redes sociales le respondieron en que es mentira y hay calles llenas de hoyos.

Layón evitó hablar de la obra que se le desplomó en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, matando a dos personas. Se trata del tanque elevado que costó 2.3 millones de pesos y supuestamente prometió que duraría 20 años y solo tardó dos días y se desplomó.

Recomendamos:Camioneta blindada de Norma Layón costó 60% más que tanque colapsado en Texmelucan

Tunden en redes sociales a Norma Layón

Tanto en las transmisiones oficiales como en las que realizaron páginas locales, los usuarios tundieron en redes a la alcaldesa, siendo la principal petición que explique qué ocurrió en San Baltazar Temaxcalac y que renuncie.

“El informe es para el pueblo y del pueblo y a este no lo deja pasar, solo a sus esbirros ¿de qué se trata?”, “Señora presidenta y gente del ayuntamiento, tengan tantita madre. Fui por un medicamento y no me dejaron pasar a la farmacia”, “¿Y las patrullas dónde están?”, “El colmo del cinismo, mejor renuncia ya”,

“Que informe su renuncia, pero cómo va a dejar la gallina de los huevos de oro”, “mejor informe su renuncia”, “Ciudad de primera… con baches en todos lados”, “El mejor informe que nos puede dar es que nos informe su renuncia”, “De cabeza el municipio, de cabeza la seguridad, de cabeza los proyectos de obra pública”, “San Martín Texmelucan se encuentra de cabeza”.

“A San Martín Texmelucan se lo está cargando sptm y viene a hablar pura mamada”, “Qué mal que eliminen las opiniones del pueblo, creo que son las opiniones que más cuentan. Pero fin a la hipocresía y para eso les pagan”, “Debería darle mantenimiento a San Damián y al deportivo Ángeles Blancos”.

“Como ella no transita por estas calles, pues vive en La Vista, no sabe de baches ni inseguridad”, “¿Para qué cerrar calles desde mediodía?”, “¿Qué pasó con lo de San Baltazar, ya se le olvidó?”, “No se haga pen, ¿el tanque de San Baltazar qué?”, “Piensa que nos va a lavar el cerebro, cuando la descerebrada es usted”, “Mentiras, estupidez y transas”.

 

Por @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.