teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Caso Blanca Esmeralda: feminicidas están identificados, asegura Fiscalía

Caso Blanca Esmeralda: feminicidas están identificados, asegura Fiscalía
Foto: SET Noticias/ diseño MTPNoticias

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, ya tiene identificados a los presuntos feminicidas de Blanca Esmeralda Gallardo, la madre buscadora, que fue asesinada a balazos la madrugada del 4 de octubre en la colonia Villa Frontera en la capital.

Según el fiscal, Gilberto Higuera Bernal el caso ta está “casi resuelto”, aunque evitó detallar si los responsables ya están detenidos.

Recomendamos: Esmeralda, madre que buscaba a hija desaparecida, es la asesinada a balazos en Villa Frontera, Puebla

“En efecto, el caso está ya muy avanzado. Estamos solo instrumentando las decisiones jurídicas penales y terminándolas, les informo (…) tenemos un esclarecimiento casi absoluto del caso”, dijo en entrevista tras acudir al Congreso local a una reunión que encabezó el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto con el gobernador Miguel Barbosa y los legisladores locales para hablar sobre la reforma a la Guardia Nacional.

Lee: “Esmeralda seguiremos tu búsqueda”: prometen a madre buscadora asesinada en Villa Frontera, Puebla (VIDEO y FOTOS)

Blanca Esmeralda, madre buscadora, asesinada en Puebla
Foto: Agencia EsImagen/ Facebook Blanca Esmeralda

Blanca Esmeralda fue asesinada a balazos cuando se dirigía a su trabajo esa madrugada. Ella buscaba desde el 13 de enero del 2021 a su hija Betzabé, quien desapareció junto con una amiga de la colonia en esa misma zona.

Ella denunció en vida a un presunto narcomenudista de la zona como el presunto responsable de la desaparición de su hija, y aunque pidió protección, no se le dio.

La víctima fue enterrada en su natal Veracuz, mientras que colectivos de búsqueda tienen la esperanza de encontrar a su hija, como una forma de honrar su memoria.

Recomendamos: Blanca Esmeralda: ¿quién es la madre buscadora asesinada en Villa Frontera, Puebla?

 

Blanca Esmeralda, madre buscadora, asesinada en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.