728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Biestro presenta iniciativa para que pagos sean en efectivo en Uber, Cabify, Didi

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, presentó una iniciativa para ‘globalizar’ el método de pago de las plataformas de servicios de transporte ejecutivo como Didi, Uber y Cabify.

 

Aunque en la práctica, las empresas lograron obtener un amparo para continuar recibiendo cobros en efectivo, la ley aún mantiene la restricción para que: “la prestación de este servicio se realizará únicamente de forma electrónica”.

 

LeeAntorcha Campesina invade con taxis pirata la Vía Atlixcáyotl y amenaza con golpear a choferes UBER

 

Sin embargo, con la reforma al artículo 12 BIS, de la Ley de Transporte para el Estado de Puebla, se pretende adicionar un párrafo para que se acepten todos los métodos de pago, pues se viola artículo 7 de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos al restringir a un solo método la forma de pago.

 

Por tanto el articulo 12 quedaría de la siguiente manera: “Para efectos de esta Ley, se entenderá como Empresa de Redes de Transporte a las Sociedades Mercantiles Nacionales cuyo objeto sea la prestación del Servicio Ejecutivo, mediante la administración y operación de aplicaciones y plataformas informáticas, basadas en el desarrollo de las tecnologías de los dispositivos inteligentes y los sistemas de posicionamiento global y de pagos electrónicos, cuyos esquemas tarifarios serán determinados por la misma. La contraprestación por los servicios de estas empresas deberá realizarse conforme al sistema de pagos nacional”.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: Ilustrativa

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.