teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Benjamín y ‘El Chespiro’ asesinaron a 4 de 5 integrantes de familia en Ciudad Serdán, ya están en la cárcel

detenidos ejecución Ciudad Serdán
Foto: Sadit González/ Fiscalía de Puebla

A poco más de un mes del multihomicidio de 5 personas en Ciudad Serdán, Puebla, dos hombres identificados como Benjamín y Juan Manuel, conocido como ‘El Chespiro’, fueron detenidos y vinculados a proceso por 4 de esos asesinatos (3 homicidios y un feminicidio).

Esta mañana, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado, donde dio a conocer que un juez de control determinó que los dos presuntos responsables permanecerán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar mientras continúa la investigación complementaria.

Te sugerimos: Ejecutan a 5 integrantes de una familia en Ciudad Serdán; fue un ajuste entre bandas, asegura gobierno

El lunes de esta semana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta había informado que durante el fin de semana uno de los homicidas había sido arrestado, aunque hoy la Fsicalía establece que fueron dos personas las aprehendidas.

La información de la Fiscalía no explica si hay más implicados, aunque trasciende que sí los hay, pues fuentes extraoficiales informaron a MTPNoticias que Benjamín y Juan Manuel habrían asesinado a las 4 personas cuyos cuerpos quedaron tendidos en plena vía pública, en Ciudad Serdán, y otro cómplice más habría ultimado a la quinta víctima, un varón, dentro de la casa donde vivían.

Como se recordará, el pasado 3 de marzo fueron encontrados en el municipio de Chalchicomula de Sesma, mejor conocido como Ciudad Serdán, 5 personas ejecutadas todas pertenecientes a una misma familia, 4 cuerpos estaban afuera del domicilio que ocupaban y una quinta persona fue encontrada sin vida al interior de ese lugar.

Lee más: Detienen a uno de los que mató a cinco de una familia en Ciudad Serdán por pleito de narcomenudeo

No se precisa qué día fueron detenidos, pero se explica que luego de aprehenderlos, Benjamín y Juan Manuel fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de los delitos de homicidio calificado y feminicidio en agravio de tres hombres y una mujer, y después de logró obtener su vinculación a proceso.

De acuerdo con actos de investigación, los imputados habrían privado de la vida mediante disparos de arma de fuego a cuatro personas, el 3 de marzo de 2022 en el municipio de Chalchicomula de Sesma.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.