teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Virales

¡Belinda y ‘El Chapo’ del socavón! Así son las nuevas playeras de Juan C. Bonilla (FOTOS)

Este 11 de julio, salieron a la venta las camisetas de tres diferentes celebridades que a modo de meme y burla, colocaron dentro del socavón que se surgió en la comunidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, el 29 de mayo pasado.

En un recorrido realizado por MTPNoticias, la familia Páez Ballesteros comentó que desde el viernes sacaron a la venta estas nuevas playeras de algodón con estampados de diferentes artistas como la cantante Belinda, el actor Will Smith y el futbolista Cristiano Ronaldo.

Recomendamos: Ya puedes llevarte el socavón a casa, al menos en maceta que venden en Atlixco

Sin embargo, fue hasta este domingo que aprovecharon la visita de docenas de turistas a la zona para ponerlas a la venta en 130 pesos.

Estas son únicas en su tipo dentro de la amplia gama que ya existe en la calle aledaña al perímetro de seguridad del socavón, debido a que comercializan la imagen de personajes.

Por ejemplo, en los estampados se pueden observar caricaturas y personajes de películas, como Gokú de Dragón Ball, un platillo volador, el niño del meme de oxxo, los perritos ‘chems’, Godzilla y King Kong.

Lee: ¡Llévelo, llévelo! El pan del recuerdo del socavón, ¿solo o con helado? (FOTOS)

Integrantes de la familia que las comercializa dio cuenta que las más vendidas son las que tienen la imagen de Belinda, en el caso de los señores, y las mujeres prefieren las de ‘El Chapo’, ya que es el único puesto que cuenta con estas playeras con imágenes de famosos.

La familia Páez Ballesteros dijo que al principio se dedicada a la venta de bolsas y mochilas con diseños florales, pero ante el gusto por las playeras de los visitantes al fenómeno natural, decidieron emprender con este nuevo diseño, para poder generar más ingresos.

Te sugerimos: ¡Llévelo, llévelo! Llaveros del socavón de Juan C. Bonilla a 60 pesos

Siguen llegando más turistas

Durante la estancia de MTPNoticias en la zona, constató que a pesar de la prohibición que existe para permanecer en este sitio, familias enteras de diversas partes de la república siguen llegando.

Con vasos de cervezas en mano o con chicharrones, todos buscan el mejor ángulo para tomarse fotografías con el socavón de fondo.

Los domingos también son los días cuando las señoras de las memelas venden más.
Hasta el momento, se sabe que una de las causas del origen de este socavón es la sobreexplotación de agua.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido