teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Beatriz, detenida por desaparición de Betzabé, hija de Blanca Esmeralda, madre buscadora asesinada

En la desarticulación de una banda de presuntos narcomenudistas que operaba en las colonias de Villa Frontera, Solidaridad, Jorge Murad, Villas de San Antonio, Villas de San José y Nueva San Salvador, en la ciudad de Puebla, fue detenida una mujer identificada como Beatriz, supuesta responsable de la desaparición de Betzabé, hija de Blanca Esmeralda Gallardo, la madre buscadora asesinada la madrugada del 4 de octubre de este 2022.

Según información difundida por la Fiscalía General del Estado (FGE), esta mujer resultó lesionada en un ataque el 12 de julio de 2021 en una casa ubicada en la calle Cerrada 7 Norte, edificio 1011 en la colonia Infonavit Villa Frontera.

Te sugerimos: Caso Blanca Esmeralda: detienen a dos ‘narcomenudistas’, presuntos asesinos de la madre buscadora de Villa Frontera

Aunque no dio mayores detalles, aseguró que Beatriz está actualmente sujeta por la desaparición de Betzabé Alvarado Gallardo, quien junto con su amiga Fabiola, desaparecieron el 13 de enero del 2021 en Villa Frontera, cuando ambas se dirigían al cajero en una motocicleta.

En vida, Blanca Esmeralda denunció que un grupo de narcomenidistas de la zona serían responsables de este hecho, y aunque en su momento solicitó protección a la Fiscalía de Puebla, esto no se concretó hasta que la mataron la madrugada del 4 de octubre de al menos ocho balazos.

Con la detención de sus dos presuntos feminicidas: Cristopher, mejor conocido como ‘El Cris’ e Ismael ‘El Pá’ o ‘El Óreo’, también se desarticuló parte de este grupo delictivo que ha cometido otros hechos en la zona, según la fiscalía local.

Blanca Esmeralda Gallardo buscaba a su hija Betzabé cuando la mataron

Blanca Esmeralda Gallardo buscaba a su hija Betzabé cuando fue asesinada. Ella había quedado a cargo de la menor hija de Betza, como la llamaban de cariño, quien quedó en la orfandad al igual que un hijo de 12 años de esta madre.

Lee: Caso Blanca Esmeralda: la madre buscadora, asesinada en Puebla, será enterrada en Veracruz

Blanca Esmeralda buscó a Betzabé en barrancas e incluso ingresó a Tenancingo, Tlaxcalacuna de la trata de mujeres– en búsqueda de su hija, pues sospechaba que la habían reclutado para prostituirla.

Ahí la madre buscadora fue amenazada con una pistola pero nunca desistió en su lucha hasta que la madrugada de ese 4 de octubre la callaron a balazos.

Según la Fiscalía, sigue buscado a Betzabé al igual que a Fabiola.

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias