El gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que a finales del mes de octubre se presentará una propuesta de Ley de Transporte y su reglamento, para resolver todos los vicios que hay en este sector.
Lo anterior para combatir el problema de las grúas y corralones piratas, las cuales ventiló, trabajan de la mano de policías municipales, estatales y hasta de la Guardia Nacional.
“¿Quiénes hacen que los incidentes de tránsito sean atendidos por las grúas? Las propias policías, que llaman a sus amigos y la mayoría de sus amigos lo son, porque les comparten parte del cobro”, evidenció.
Lee: Antorcha Campesina es la mayor operadora de grúas y corralones ilegales en Puebla: Barbosa
En su tradicional conferencia matutina, el ejecutivo comentó que este servicio se va a regularizar y solamente van a operar las unidades y los espacios necesarios.
#Gobierno | "No más delincuencia organizada en las grúas y corralones", advierte el gobernador de #Puebla @MBarbosaMX. Adelantó que habrá una nueva ley para regular este servicio ??? pic.twitter.com/1jrDIucPef
— MTP Noticias (@MTPNoticias) October 7, 2021
Comentó que muy pocas grúas tienen permisos para operar, las cuales están ligadas a los corralones los cuales son piratas, por ello desde la semana pasada se comenzaron a clausurar algunos espacios que carecían de permiso de impacto ambiental.
Recomendamos: Gobernador no descarta investigar a Aréchiga por corrupción en Movilidad y Transporte
Precisó que va a promover la regularización para que no todo se pierda, pues varias organizaciones se pusieron comprar cientos de grúas y solamente las pintaron y las pusieron a funcionar.
Recordó que ya se hizo una modificación a la Ley del Transporte del Estado de Puebla, donde existe una previsión de cuál es el importe que se debe de pagar por arrastre.
“No más delincuencia organizada”, advirtió el gobernador quien lamentó las malas prácticas de las policías de los tres órdenes de gobierno y consideró que son una “vergüenza”.