teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Barbosa regaña a Patjane en pleno informe por contratar a foráneos, priistas y panistas en Tehuacán

 

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció una “limpia” en el ayuntamiento de Tehuacán debido a que está “poblado” de panistas y priístas, además señaló que la comuna no tiene viabilidad financiera porque arrastra una deuda de 120 millones de pesos.

 

El mandatario acusó al alcalde Felipe Patjane Martínez, que fue postulado por Morena, de no atender su recomendación de contratar solo perfiles ciudadanos en su gobierno, y de recurrir a militantes del PAN y del PRI, entre los que citó al ex presidente panista Eliseo Lezama Prieto.

 

Te recomendamos: Crecen 400 % los secuestros y 59 % los homicidios dolosos con Patjane en Tehuacán

 

Barbosa reclamó que algunos de los funcionarios del ayuntamiento buscan una candidatura, pero descartó la posibilidad de que sean postulados en las elecciones de 2021.

 

 Le dije a Patjane llena tu ayuntamiento de ciudadanos

 

E-Consulta dio a conocer que en su discurso durante el primer informe de labores del alcalde, Barbosa acusó que Tehuacán se quedó rezagada como la segunda ciudad más importante del estado debido a que anteriores gobiernos tricolores y albiazules se dedicaron a saquearla y a empobrecerla.

 

“… Tehuacán está dejando de ser la segunda ciudad más importante del estado, hay otras ciudades que están pujando muy fuerte, muchas otras ciudades. ¿Saben quiénes son los responsables? los presidentes municipales… esa visión PRI y PAN corrupta, lo llevaron al fracaso”, señaló.

 

El cambio de administración municipal del año pasado no significó la alternancia para Tehuacán, continuó el mandatario, quien agregó que pese a que el actual gobierno es emanado de Morena, no gobierna con perfiles de ese instituto político, sino de otros partidos.

 

“… por eso cuando llegaron ustedes, no se trataba de una alternancia sino de un cambio de régimen, pero no lo entendieron, poblaron al ayuntamiento de panistas y priístas, de las opiniones que le di a Felipe Patjane es: llena tu ayuntamiento de ciudadanos, no de panistas ni priístas”, puntualizó.

 

El ayuntamiento de Tehuacán debe 120 millones: está quebrado y sin viabilidad financiera. Para cerrar fin de año, el gobierno tiene que entrar a salvarlo. Que no nos vengan a decir los del PRI y del PAN qué hacer, ellos causaron esto; que sea la ciudadanía la que venga a apoyar.

 

Como parte de las corruptelas de anteriores gobiernos, según refirió, Tehuacán tiene una deuda de 120 millones de pesos que impide que tenga viabilidad financiera, según refirió Barbosa, que es originario de este municipio, no obstante adelantó que contará con el respaldo del gobierno del estado para contar con suficiencia presupuestal.

 

“… así como está la relación con la gente, nadie de este ayuntamiento va a ser candidato. Este ayuntamiento está quebrado, debe 120 millones de pesos y no tiene viabilidad financiera para cerrar el fin de año, el gobierno tiene que entrar a salvarlo pero lo vamos a hacer por Tehuacán”, expresó.

 

Como parte de las acciones estatales, el gobernador anunció la construcción de un hospital municipal, así como de un parque lineal y la rehabilitación del auditorio del lugar.

 

Señaló que su gobierno también realizará una “limpia” en el ayuntamiento, a fin de que salgan los perfiles políticos y lleguen ciudadanos a los cargos directivos.

 

En posterior entrevista, Barbosa puntualizó que un ayuntamiento no puede tener operadores políticos, sino que debe estar al servicio de la ciudadanía.

 

“Ya expresé lo dicho y aquí sí hubo condiciones muy complicadas de que toda la operación política estaba a cargo del PAN y eso no puede ser, tiene que entrar la ciudadanía”, acotó.

 

Sobre la deuda, agregó que son varios los ayuntamientos los que tienen deudas pero señaló que Tehuacán tiene el monto más alto.

 

Anuncia ajustes en la nómina del Instituto Metropolitano de Planeación

 

En otro tema, el gobernador rechazó que vaya a desaparecer el Instituto Metropolitano de Planeación, pues dijo que se transformará en el “Instituto Estatal de Planeación”, lo que implicará cambios en su plantilla laboral.

 

Texto original publicado en E-Consulta

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias