teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Barbosa prepara denuncias contra galistas por entrega masiva de permisos en transporte público (VIDEO)

Tras aceptar el fracaso a la remodelación del transporte público a un año del aumento al pasaje, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que su administración no solapará estas irregularidades por lo que estarán sujetas a una revisión, e incluso se presentarán denuncias en contra de los gobiernos pasados por la entrega masiva de permisos.

 

Sin responsabilizar a nadie de este fracaso, en rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que su gobierno no permitirá estas prácticas irregulares, pues una de las promesas fue limpiar de ‘piratas’ al transporte y no se ha hecho.

 

“Efectivamente no ha sido exitosa las acciones que se han tomado después de la alza de la tarifa del transporte, faltan cosas, no solamente la tecnología, quedamos que íbamos a revisar las rutas, porque hay rutas encimados y quedamos que íbamos a limpiar de piratas y no se ha hecho” dijo Barbosa Huerta.

 

Lee: Aseguran 28 unidades del transporte público, 15 por ser ‘pirata’

 

Asimismo, señaló que se presentarán las denuncias correspondientes en contra de los gobiernos de Pacheco Pulido, Gali Fayad y Moreno Valle, por la corrupción solapada en sus administraciones en el tema del transporte público.

 

“Yo nada mas les quiero decir una cosas, que mi gobierno no será un gobierno más de esos corruptos anteriores que dejaron, simplemente hicieron más porquerías de las que recibían y provocaron la enorme corrupción en el manejo del transporte público, mi gobierno no va hacer ese que permita piratas, rutas encimadas, no autorizadas”, comentó el mandatario

 

Hace un año, aumentó el pasaje del transporte público en un 33 por ciento, con lo que los concesionarios de las rutas se comprometieron a iniciar una remodelación de las unidades para contar con cámaras de seguridad conectadas al C5, botones de pánico y torretas, además de la renovación del parque vehicular, sin embargo esto no se ha concretado por parte de omisiones de la Secretaria de Transportes.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: archivo, ilustrativa

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.