728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

“Estoy preocupado”: Barbosa ante falta de respuesta a vacuna de refuerzo antiCovid en Puebla

vacuna anrtiCovid Puebla
Foto: Agencia EsImagen/ Gobierno de Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se dijo “preocupado, de que no haya respuesta” para la vacunación de refuerzo contra la Covid-19, por lo que exhortó a la población meta que aún falta de aplicarse la tercera dosis, a que acuda a la vacunación masiva que inicia este lunes.

Y es que refirió que se anticipa, a nivel mundial, la aparición de más variantes del pandémico virus por lo que es necesario que la población complete su esquema de inoculación.

“Sí estoy preocupado de que no haya respuesta, porque las variantes van a seguir apareciendo y porque vamos a estar mejor si estamos inoculados, vacunados, hagamos de este momento, que es de baja presión la Covid, el momento de apurarnos más en protección”, declaró el gobernador.

Recomendamos: ¿Aún no te vacunas contra la Covid-19? Pronto terminarán las jornadas en Puebla

En este tema, el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García refirió que la vacunación masiva culminará el 30 de abril.

El 18 de abril, es decir, este lunes, la campaña llegará a municipios de alta marginación y zonas densamente pobladas.

La meta de esta jornada de vacunación es aplicar el biológico a 600 mil personas por lo estarán habilitadas 443 unidades para la aplicación del biológico así como 11 puntos masivos.

Te sugerimos: Puebla, cuarto lugar con más muertos de Covid en México

También dio a conocer que, en las últimas 24 horas, se registraron en Puebla únicamente 7 nuevos contagios de Covid-19, con un acumulado historío de 156 mil 530, y no hubo defunciones por cuarto día consecutivo.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.