teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Barbosa participará en reunión con Adán Augusto y diputados en Congreso de Puebla

Barbosa participará en reunión con Adán Augusto en Congreso de Puebla
Foto: Agencia EsImagen/ Gobierno de Puebla

En la reunión que el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, sostendrá este vienes 21 de octubre con legisladores de Puebla, participará el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quienes abordarán el tema de la ‘militarización‘ de la Guardia Nacional.

Lo anterior fue confirmado por el propio gobernador Barbosa durante su conferencia de prensa de este jueves 20 de octubre.

Recomendamos: Adán Augusto cabildeará con diputados de Puebla militarización de la Guardia Nacional

“Ahí estaré en el Congreso local. Yo creo que no es un cabildeo, es un asunto de venir el responsable de la política interior del país viene a hacer a una reunión con diputados fuera de cualquier sesión ordinaria del Congreso”, declaró el mandatario.

Sobre los temas a tratar el gobernador Barbosa indicó que él se ha pronunciado a favor de aumentar la presencia de militares y Guardia Nacional en las calles, así como del involucramiento de la Secretaría de la Defensa Nacional en temas de seguridad hasta el 2028, como lo plantean las reformas en la materia.

Lee más: Será el pueblo y no Adán Augusto quien defina candidato a la gubernatura de Puebla: Barbosa

¿En qué consiste la ‘militarización’ de la Guardia Nacional?

La reforma referida aún ingresa en el Pleno del Poder Legislativo en el Congreso de la Unión para ser avalada o rechazada.

La propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es prorrogar hasta 2028 el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Puedes leer: Diputados aprueban permanencia del Ejército en las calles hasta 2028

En la Cámara de Diputados y Senadores, Adán Augusto Hernández fue el responsable de negociar para sumar a diputados de distintas bancadas para lograr la mayoría de votos.

Ejército y Marina en las calles
Foto: Agencia EsImagen

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.