728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Será el pueblo y no Adán Augusto quien defina candidato a la gubernatura de Puebla: Barbosa

Miguel Barbosa Huerta y Adán Augusto
Foto: Agencia EsImagen

Será el pueblo y no el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto, quien defina el o la candidata a la gubernatura de Puebla en la elección del 2024, dejó en claro el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Su función de secretario de Gobernación es equilibrar la política nacional, se encarga de la gobernanza y lo hace extraordinariamente pero este tema de desequilibrar las posiciones o las opiniones o la percepción de quién pueda ser el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, eso, es un asunto complicado, que se complica y yo por tanto debo tomar posición: será el pueblo el que defina a quien vaya ser candidata o candidato a la gubernatura del Estado y no el secretario de gobernación. Así se los digo”, dijo en una rueda de prensa.

Lee: Ignacio Mier se reunió con Adán Augusto para crear percepción tras “paliza” en Morena: Barbosa

Barbosa Huerta asumió esta posición luego de que en la reunión plenaria de los diputados federales de Morena este 25 de agosto, en su discurso, Adán Augusto se pronunció en favor de Mier Velazco para buscar suceder al gobernador en el cargo, en medio de gritos de “¡Gobernador, gobernador!”.

“Creo que ya debo tener posición frente a un conjunto de hechos que ponen al secretario de Gobernación como promotor de Ignacio Mier en su pretensión de ser candidato a la gubernatura (de Puebla)”, dijo el mandatario al fijar su postura, pues apenas el 6 de agosto pasado, el secretario de Gobernación se reunió en un restaurante con Ignacio Mier en la ciudad de Puebla.

Adán Augusto e Ignacio Mier
Foto: Agencia EsImagen

Además, a la ceremonia de la Batalla del 5 de Mayo, arribó con él en su camioneta en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

“Puede ser que venga el sábado pues es legítimo, entonces, para mi es algo que ya es el momento de tomar posición de hacer un llamado de respeto”, dijo Barbosa al pedir a Adán Augusto no desequilibrar la competencia en la entidad rumbo al 2024 pues hay otros morenistas que se han destapado.

“Que la candidatura lo defina el pueblo por el método que Morena defina, aquí somo andresmanuelistas”, destacó. Incluso recomendó a Adán Augusto, llevarse a Ignacio Mier a un municipio de Tabasco en donde “hasta una vaca gana”.

Recomendamos: Sheinbaum, Adán Augusto, Ebrard: esto han hecho en Puebla rumbo al 2024

¿Qué dijo Adán Augusto sobre Ignacio Mier?

El mensaje del gobernador llegó después de que Adán Augusto alabó el trabajo de Ignacio Mier como coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

“De manera especial quiero agradecerle a mi amigo Ignacio Mier, el coordinador, el próximo presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (gritos de gobernador, gobernador, gobernador) pues si el pueblo se amacha, ¿verdad?”, señaló ante los gritos que destaparon a Mier en la reunión.

Se espera que Adán Augusto sea uno de los invitados en el evento que tiene en el Cholula Center Ignacio Mier este sábado para rendir su cuarto informe de labores como legislador federal.

Miguel Barbosa Huerta y Adán Augusto
Foto: Agencia EsImagen

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...