teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Barbosa ofrece blindaje a alcaldes de municipios en donde le ganó Cárdenas

Alfredo Ramírez

El virtual gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta ofreció este sábado trabajo coordinado y blindaje a los presidentes municipales de la ciudad de Puebla y zona metropolitana, en donde perdió hasta 3 a 1 frente a Enrique Cárdenas del PAN, PRD y MC en la elección del 2 de junio pasado.

A casi una semana de las votaciones, el morenista admitió que uno de los factores por los que perdió Morena en ciudades como Puebla en donde gobierna Claudia Rivera Vivanco; San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca; Luis Alberto Arriaga, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Amozoc, entre otros, se debe a sus malos gobiernos.

“Nos fue bien y nos fue mal, pero antes que los resultados está la unidad. Por eso invité a Claudia Rivera (Puebla), a Karina Pérez Popoca (San Andrés Cholula), a Luis Arriaga (San Pedro Cholula, a Lupita Daniel (Cuautlancingo) y a Mario De la Rosa (Amozoc). Voy a hacer equipo con ellos, en todos los ámbitos de gobierno. No voy a dejarlos, los voy a blindar”, ofreció.

Al resto de la estructura de Morena, les agradeció el apoyo, aunque dijo, en ocasiones se llegó a sentir solo durante la lucha que encabezó en la elección del 2018 cuando acusó fraude en su contra por parte de la fallecida panista, Martha Erika Alonso.

Advirtió que con gobiernos cercanos a los ciudadanos, Morena no permitirá el regreso del PAN en los municipios en donde se ganó el año pasado por lo que pidió entregar resultados.

Puedes leer: Morenovallistas y priistas son los que hicieron ganar a Barbosa en Puebla 

En riesgo 2021 por ‘malos gobiernos’

Barbosa admitió que con buenos gobiernos pueden retener los espacios que se han ganado pero advirtió que si eso no ocurre, en 2021 les cobrarán las facturas.

“Si no somos capaces de resolver pronto en Puebla el tema de la seguridad pública, de reactivar la economía, de asegurar acceso a saludacceso a estudios y acceso a justicia viene 2021 y vienen por nosotros y si vienen por nosotros en el 2021 y vienen por nosotros en el 2024. Pero les aseguro que eso no va a ocurrir”, indicó.

Más tarde, Barbosa Huerta se reunió con militantes del PT para agradecerles su respaldo y ahí aseguró que el fallecido gobernador Rafael Moreno Valle ofreció un millón de votos al priista José Antonio Meade con tal de que el poder local y federal fuera en contra de su candidatura.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...