teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

“Ellas se deben de cuidar de ellas mismas”: Barbosa a feministas que marchan en 8M

Marcha 8M en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

“Les pido a que se cuiden ellas. Ellas se deben de cuidar, de ellas mismas inclusive. Las fuerzas del orden no va a agredir a nadie. Les pedimos mucho respeto en todas sus manifestaciones”, fue el comentario que hizo el gobernador de Puebla Miguel Barbosa sobre la marcha feminista de este 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Cuestionado sobre la seguridad que se prevé para este día ante al menos cinco manifestaciones en la capital así como en el interior del estado, indicó que solo pide “respeto” y que no habrá agresiones por parte de los policías hacia ellas.

“No se va a agredir a nadie, debe haber un asunto mañana (8 de marzo) impecable de manifestación de libre expresión de asociación de movimiento por las calles. Ahora resulta que hay que cuidarlas nosotros, sí hay que hacerlo como obligación, les pido que se cuiden de ellas mismas entre ellas”, destacó.

Recomendamos: “Eso no es defender a las mujeres”: AMLO hace llamado a que no haya violencia en marcha 8M (VIDEO)

El 8 de marzo se ha distinguido por la manifestación de feministas que exigen respeto al derecho de las mujeres a vivir libre de violencia, como un alto a los feminicidios, a la violencia familiar, a las violaciones, además que entre los pendientes en Puebla destaca la despenalización del aborto.

En la marcha del 2021, el gobierno estatal denunció a mujeres por destrozos en inmuebles públicos así como a autos particulares que estaban estacionados afuera del Congreso local.

Te puede interesar: Feminicidio en revisión

En contraste, en ese entonces, las colectivas recriminaron el hecho que se preocupe y se proteja más a los inmuebles que a la vida de las mujeres en la entidad pues los homicidios por razón de género continúan, así como las desapariciones, acoso sexual, entre otras violaciones a los derechos del género femenino.

MTPNoticias dio a conocer la ruta de las marchas, tanto en la ciudad de Puebla como en los municipios.

Lee: ¡ALEEERTA! Estas son las rutas de las marchas del 8M en Puebla

En el caso de la capital, se inicia a las 10 de la mañana y tres están programadas para las 17:00 horas.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.