Barbosa militarizará penales y propone construcción de cárceles por empresarios (VIDEO)



Los directivos y custodios de todos los penales de Puebla serán desplazados por militares que sean capaces de garantizar cero corrupción, que estén limpios y aprueben sus exámenes de controles de confianza, adelantó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Ante docentes y profesores de la Universidad Iberoamericana, campus Puebla, también abrió la posibilidad en que empresarios inviertan y administren las cárceles ante la falta de recursos para construir nuevos o rehabilitarlos.

 

 

Lee: Marinos y exmilitares asumen cargos estratégicos en Seguridad Pública de Puebla

 

 

Cuestionado sobre el tema al término del encuentro de exposición de su agenda institucional, indicó que es un proyecto que está en análisis debido a la falta de recursos.

 

Sin embargo, no existe plazo para que esto ocurra.

 

 

En el caso de los mandos, indicó que ya se está en ese proceso de evaluación de los perfiles pues los nuevos trabajadores de los penales deben ser limpios con el fin de acabar con las bandas que operan actualmente.

 

 

Indicó que entre los requisitos están que los de las fuerzas armadas que se hagan cargo, tengan conocimiento del territorio poblano.

 

 

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan


Avatar

Iván Tirzo

Director Editorial Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo.Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos, como Jefe de Información. Contacto: @TirzoIvan / [email protected] /222 167 9156

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros