728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Barbosa exige contar voto por voto, casilla por casilla

Miriam Espinoza

Miguel Barbosa Huerta acudió este día al Instituto Electoral del Estado para exigir la apertura total de los paquetes electorales.

En las instalaciones del IEE hizo entrega de un oficio a la Secretaria Ejecutiva del Instituto, en donde se solicita el conteo de todas las casillas durante el cómputo oficial que inicia este miércoles.

Explicó que lo mismo se está realizando la misma solicitud en cada uno de los consejos de distrito y lamentó la ausencia del presidente del órgano electoral Jacinto Herrera Serrallonga.

“Si piensa que puede ser torciendo la ley, se va a equivocar y Puebla no puede seguir siendo la ínsula en el mundo de la democracia donde se viola evidente y flagrantemente la voluntad ciudadana”, dijo.

Barbosa Huerta aseguró estar preparado para la batalla jurídica que hoy inicia para darle legitimidad al proceso electoral por la gubernatura del estado y que se reconozca su triunfo.

El candidato describió la narrativa de cómo se desarrolló el fraude en la elección para gobernador, donde se alimentó el PREP con actas de casillas que aún no cerraban y comentó que pronto dará conocer pronto el algoritmo que se utilizó para poder generar esta estrategia que incluye el manejo abusivo y fraudulento desde los órganos electorales.

“El control, desde los órganos técnicos del IEE, desde aquí se manejó todo en coordinación con la operación que se hizo desde varias secretarías del gobierno del estado y con el largo brazo del dinero y la liquidez de Moreno Valle, que llegó a todos lados, incluyendo la muestra del Programa de Conteo Rápido”, dijo.

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez