teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Barbosa exhibe a Cemex por pagar solo 40 mil pesos de predial por 1,400 hectáreas en Tepeaca y Cuautinchán

El gobierno del estado servirá de mediador entre Cemex y los municipios de Cuautinchán y Tepeaca, por el adeudo de más de 120 millones de pesos a las arcas municipales por parte de la empresa cementera.

 

En rueda de prensa Miguel Barbosa Huerta, gobernador de la entidad, refirió que debe existir justicia en este conflicto, mismo que no es nuevo pues se ha ido arrastrando a lo largo de pasadas administraciones.

 

“El impuesto predial que paga Cemex a Cuautinchán son 25 mil pesos anuales por 900 hectáreas y 15 mil pesos a Tepeaca por 500 hectáreas. No pagan uso de suelo, no pagan licencia de construcción, no son una empresa que haya establecido una corresponsabilidad frente a los municipios (…) Nosotros hemos intentado llevar a cabo una conciliación entre los intereses de la planta y los municipios, vamos a jugar un papel de mediadores, pero no hemos encontrado disposición de Cemex para resolver absolutamente nada”, dijo Barbosa Huerta.

 

Lee: Revela Barbosa complicidad entre algunos alcaldes con bandas delictivas en Puebla (VIDEO)

 

 

A la par de denunciar que se sienten protegidos; sin embargo, en Puebla se aplicará la ley sea quien sea la empresa que se instale o la persona que sea su propietario, esto aludiendo a que el Presidente del Consejo Administrativo de Cemex, Rogelio Zambrano Lozano, es uno de los empresarios favoritos del gobierno federal.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.