728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Barbosa entrega cuenta pública 2019 por 91 mil 735 millones al Congreso

 

A fin de descubrir alguna irregularidad en el manejo de recursos durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, el gobernador Miguel Barbosa Huerta remitió al Congreso del Estado la cuenta pública del 2019 donde se erogaron más de 91 mil millones de pesos.

 

Será durante la Comisión Permanente que se llevará a cabo este lunes 27 de abril, cuando de forma oficial sea entregada la cuenta pública del año pasado a los legisladores, quienes darán el trámite correspondiente y la enviaran a la Comisión de Inspectora a cargo de la diputada Olga Lucia Romero Garci Crespo, para que a su vez la traslade a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

 

Te puede interesar: Barbosa exhibe mentira de Chidiac: no dejó 3,500 sino 600 millones

 

En esta instancia se realizará la fiscalización y revisión de los recursos públicos gastados durante el 2019 por parte del gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido y los primeros cinco meses de la administración barbosista, para detectar algún mal manejo en los recursos a fin de que este sea justificado en una primera instancia y en caso de no ser solventado, aplicar las sanciones correspondientes.

 

Durante el año pasado se gastaron 91 mil 735 millones 281 mil 135 pesos, la mayor parte durante el mandato de Pacheco Pulido quien vació las arcas del estado en tan solo siete meses a través de gastos injustificados, dejando solo a disposición de Barbosa Huerta 600 millones de pesos.

 

Dentro de las Secretarías beneficiadas se encuentra la de Finanzas misma que estuvo a cargo de Jorge Estefan Chidiac a quienes el propio diputado Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno acusó de otorgar dinero discrecional al ex gobernador Antonio Gali Fayad para Smart City del que era embajador.

 

Además de este partida, hubo compra de vehículos a pesar de que Pacheco Pulido aseguró que se alinearía con los ejes de la Cuarta Transformación de austeridad, mismo que no se vio reflejada en el tope de gastos de su administración donde se derrochó más del 90 por ciento de todo el presupuesto del 2019.

 

Sin embargo será el titular de la ASE, Francisco Romero Serrano quien determine si existió un mal manejo de los recursos por parte del ex gobernador Guillermo Pacheco Pulido y su colaboradores, quienes en su caso tendrán que responder por dichas irregularidades.

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.