teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Barbosa entrega otras 200 patrullas en Puebla; en enero termina de entregar mil

Entrega gobernador Barbosa 200 patrullas para municipios, van 300 en menos de un mes
Foto: Agencia EsImagen

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, realizó la segunda entrega de patrullas a municipios del interior del estado, otorgó 200 de ellas a un mismo número de demarcaciones con menos de 20 mil habitantes. Con estos vehículos ha entregado 300 unidades de seguridad en menos de un mes, de las mil que gestionó su administración.

En el evento realizado en la capital poblana este jueves 20 de octubre, el mandatario señaló que la entrega del resto de las patrullas – 700 de ellas – se hará de manera diferida de aquí al mes de enero de 2023. Y también anunció que entregará al menos una ambulancia a los municipios donde hay menor densidad poblacional antes de que termine su administración.

“Yo no sé cómo le voy a hacer o cómo le va a hacer Teresa Castro (secretaria de Finanzas) pero quiero darles su ambulancia, porque esas son las necesidades reales, de siempre tener instrumentos móviles para fines de seguridad pública y para fines de salud pública, siempre ustedes me lo están pidiendo”, dijo el gobernador a los alcaldes y secretarios de Seguridad Pública que recibieron hoy sus patrullas.

Recomendamos: Barbosa entrega 100 patrullas a 50 municipios de Puebla, con inversión de mil 400 MDP

La primera entrega de patrullas que fue de 100 de ellas se realizó el pasado 28 de septiembre y en ese momento, el gobernador destacó la inversión en las mil unidades a entregar que es de más de mil 400 millones de pesos.

El gobernador Barbosa refrendó su compromiso con los municipios que más necesidades tienen y señaló que hasta el último día de su administración continuará trabajando en favor de ellos y sin descanso.

Entrega gobernador Barbosa 200 patrullas para municipios, van 300 en menos de un mes
Foto: Agencia EsImagen

Algunos de los municipios hoy beneficiados fueron:

-Tehuitzingo
-Santa Isabel Cholula
-San José Chiapa
-Aquixtla
-Tlaxco
-Juan Galindo
-Honey
-Francisco Z. Mena
-Petlalcingo
-Tepexi de Rodríguez
-Aljocuca
-Xochiapulco
-Coronango
-Esperanza
-Ajalpan
-Naupan
-Huaquechula

Entrega gobernador Barbosa 200 patrullas para municipios, van 300 en menos de un mes
Foto: Agencia EsImagen

Cuenta SSP con 6 mil 354 policías en Puebla

En el evento, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna, destacó que con esas patrullas se apoya a los municipios en mantener la seguridad y el estado de paz, pues destacó que la entidad, de acuerdo con cifras del gobierno federal, ocupa la posición 21 en entidades con menor incidencia delictiva.

Lee más: Gobierno de Barbosa y Eduardo Rivera entregan 155 patrullas, con inversión de 178.4 MDP

Así, informó que el estado de fuerza operativo en Puebla es de 6 mil 354 policías, de un total de 6 mil 558 elementos, pues 204 son de carácter administrativo.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.