4TO INFORME DE GOBIERNO MBH
PASEO DE LUCES

Miriam Espinoza

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció que habrá un costo político para aquellos contendientes que no participen en su encuentro con candidatos al gobierno del estado.

En conferencia de prensa detalló que a una semana de que se lleve a cabo este encuentro de los cinco candidatos a este cargo sólo la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Erika Alonso Hidalgo, no ha confirmado por escrito.

No obstante, confió que todos se presentarán a este encuentro pues la candidata del PAN ha comunicado de manera informal que sí lo hará.

A pregunta expresa les digo que tenemos confirmados por escrito a cuatro candidatos. No tenemos la confirmación por escrito de la candidata Martha Erika Alonso (…) Todo pareciera indicar que está contemplando asistir”.

A pregunta expresa de si se colocarán en el foro los asientos para los cinco contendientes, Montiel Solana mencionó que aún se analiza esa estrategia, pues reconoció que de no colocar todas las sillas o dejar asientos vacíos tendrá de cualquier forma un mensaje político.

En este contexto el líder de la cúpula empresarial insistió que el único objetivo es conocer en un mismo espacio las propuestas de cada uno de los candidatos manteniendo el carácter apartidista del organismo.

Creemos que de esta manera abonamos a la democracia para que los candidatos puedan dar a conocer sus plataformas y para que también escuchen los planteamientos que tenemos en cinco ejes. Yo confió que al final de cuentas todos asistan”.

El encuentro con candidatos al gobierno del estado se llevará a cabo el próximo 14 de mayo en la universidad Iberoamericana y tendrá 500 invitados. Hasta el momento no se ha dado a conocer el costo de dicho evento.

Foto: Especial