Barbosa confirma recortes por gobierno de AMLO; devuelve 110 millones



El gobierno estatal incrementara las medidas de ‘austeridad’ a raíz del recorte en el gasto federalizado entregado a Puebla por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que esta situación ha acontecido mes con mes por parte de la Federación, afectando algunos programas sociales y la entrega de recursos a los municipios.

 

“Vimos que había un recorte, como lo está habiendo cada mes. Cada mes la Federación nos recorta a los estados y los municipios de manera muy fuerte, no solo estos programas. Ayer tuvimos que devolver 110 millones de pesos”, comentó Barbosa Huerta en su rueda de prensa virtual.

 

Lee: AMLO castiga a Puebla, recorta 553.4 millones a Salud y ramo 28 pese a Covid-19

 

Como MTP Noticias documento, las participaciones y aportaciones federales entregadas a Puebla se redujeron en un 6.7 por ciento en comparación al 2019 durante el periodo de enero a mayo afectando rubros como la seguridad pública, salud, educación, proyectos de obras públicas y fondos municipales, por lo que el estado es la cuarta entidad con el más alto recorte de todo el país.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros