teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Barbosa confirma el riesgo de cerrar el 25 % de escuelas privadas tras pandemia

Ante el riesgo del cierre de escuelas particulares por la pandemia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenó al secretario de Educación Pública, Melitón Lozano, flexibilizar los cobros en permisos y documentación a estas instituciones de cara al próximo Ciclo Escolar.

 

En rueda de prensa, el mandatario estatal refirió que el gobierno del estado está imposibilitado para entregar algún tipo de ayuda económica a estas escuelas privadas, donde el 25 por ciento de ellas de acuerdo con la Federación están en riesgo de cerrar.

 

Además de que no debe de ser condicionado su funcionamiento a una serie de requisitos que antes no se encontraban establecidos como insignias de Escuela Segura entre otros.

 

Lee: Barbosa anuncia alumbrado y concreto hidráulico en Periférico

 

Por tanto ordenó al titular de la SEP en el estado a flexibilizar los pagos pendientes de las escuelas privadas como beneficio ante la crisis sanitaria que existe actualmente.

 

En cuanto a las escuelas que están solicitando lista de útiles escolares, Barbosa Huerta señaló que son herramientas necesarias dentro dela actividad escolar, por lo que no se pueden dejar de pedir.

 

Además que se debe de entender que este Ciclo Escolar a punto de iniciar no se encuentra perdido al ser a través de plataformas tecnológicas, pues una vez que se regularice el semáforo de alerta a color verde, los estudiantes de educación básica y media superior podrán regresar a las aulas.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.