teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Barbosa celebra que la FGR haya capturado a Mario Marín

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, celebró la captura del ‘góber precioso’ Mario Marín Torres, por parte de la Fiscalía General de la Republica (FGR), esta tarde en el Puerto de Acapulco.

A través de un mensaje en redes sociales, Barbosa Huerta felicitó a la FGR y espera que la justicia se aplique con ‘rigor’.

“El Gobierno de Puebla reconoce a la @FGRMexico su labor de inteligencia para lograr la detención de Mario Marín Torres, esperando que la justicia se aplique con rigor”, dijo el gobernador morenista.

Recomendamos: Detienen a Mario Marín, exgobernador de Puebla, en Acapulco por caso Cacho

De acuerdo con versiones periodísticas, Mario Marín Torres fue detenido en el Puerto de Acapulco, por el caso de tortura en contra de la activista Lydia Cacho, después de 27 meses de que el Primer Tribunal Unitario, ubicado en Quintana Roo, ordenara la aprehensión en contra del exmandatario, además del empresario José Kamel Nacif y del exsubsecretario de Seguridad Pública de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán.

Estos tres personajes enfrentan un proceso judicial después de que en diciembre de 2005 Lydia Cacho fuera detenida por los delitos de difamación y calumnias en contra de Kamel Nacif, después de que la periodista evidenciara una red de pederastia en su libro Los Demonios del Edén, siendo torturada durante el trayecto de regreso a Puebla por los policías ministeriales.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.