teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Barbosa, Camacho y Díaz abren comparecencias en busca de la Auditoría Superior del Estado

 

El calendario de comparecencias para los nueve aspirantes al cargo de titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) fue aprobada por los coordinadores de los 10 grupos parlamentarios en el Congreso del Estado.

 

Las fechas para entrevistar a los aspirantes son los días 8, 15 y 22 de octubre; serán tres postulantes por cada uno de esos días quienes tendrán solo 20 minutos para exponer antes los diputados sus razones para llegar a este órgano encargado de revisar las cuentas públicas de los gobiernos estatal y de los municipios.

 

Fueron 18 los que se inscribieron para buscar este cargo, pero solo nueve pasaron al segundo filtro.

 

Te recomendamos: Morenovallistas impulsados por Villanueva a la ASE pasan segundo filtro; quedan fuera 8

 

Este 8 de octubre los primeros tres serán Julio César Barbosa Huerta, José Ricardo Camacho y Juan Carlos Díaz Carranza; para el día 15 están citados Ricardo Hidalgo Moreno, Juan Carlos Moreno Valle Abdala y Francisco José Romero Serrano

 

El 22 de octubre cerrarán esta segunda etapa los aspirantes , Salvador Sánchez Ruanova, Alberto Javier Segovia Blumenkron y Eligio Sierra Peña.

 

De ellos, Alberto Javier Segovia, actual encargado de despacho en la Auditoría Superior del Estado (ASE) y Juan Carlos Moreno Valle Abdala –primo del exgobernador Rafael Moreno Valle– son los dos morenovallistas impulsados por el ex titular de la ASE, David Vilanueva Lomelí.

Las entrevistas de los aspirantes serán en el Salón de Protocolos ante los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

 

El 29 de octubre, la Junta de Gobierno y Coordinación Política aprobarán la terna y el 27 de noviembre se presente ante el Pleno para su elección y toma de protesta.

 

Sin embargo, el nuevo titular de la ASE entrará en funciones hasta el 29 de noviembre, fecha en la que concluye el periodo del encargado de despacho, pues se cumplen los 7 años de función del titular.

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez