teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Barbosa aplaza cobro de control vehicular hasta mayo y reemplacamiento a partir de junio

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que se aplazarán los cobros del control vehicular 2020 hasta el mes de mayo y el reemplacamiento iniciará en el mes de junio.

 

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, donde su gabinete de Salud confirmó 10 casos de personas contagiadas con Covid-19, llamó a los automovilistas a pagar el control vehicular vía internet.

 

Originalmente, el plazo para pagar era este 31 de marzo, pero como una medida de prevención para evitar la propagación del Coronavirus, informó que se aplazará hasta mayo.

 

Lee: Recaudación por reemplacamiento será de 500 millones en 2020

 

Indicó que tanto el aplazamiento del control vehicular como del reemplacamiento se publicarán en el Periódico Oficial del Estado.

 

El reemplacamiento estaba programado a partir de abril, pero ahora con el Covid-19 será hasta junio.

 

En cuanto a los actos masivos que son organizados por el gobierno del estado, como el desfile del 5 de Mayo, Barbosa Huerta refirió que este queda cancelado pues de no hacerse en dicha fecha no puede ser aplazado.

 

“Es una recomendación general, le pido al secretario de Gobernación para que esta medida la repliquen los presidentes municipales”, dijo el gobernador del estado.

 

 

Recomendamos: Se cancela el Desfile del 5 de Mayo en Puebla por Coronavirus

 

A la fecha existen 211 Comités instalados en los municipios para llevar a cabo acciones de prevención ante la pandemia del Covid19.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.