728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Barbosa anuncia modificación de decretos para reanudar actividades comerciales

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que a partir del próximo 7 de agosto librerías, papelerías y otros comercios se reabrirán para reactivar la economía del estado. Sin embargo, esto no significa anular los decretos emitidos por el propio Poder Ejecutivo.

 

Esta mañana, el mandatario estatal refirió que durante este fin de semana se han detectado 880 nuevos contagios y 43 decesos por la pandemia en la entidad, más 178 casos rezagados con al menos dos semanas de retraso en la información.

 

Asimismo, Barbosa Huerta señaló que tras la reunión del fin de semana con las autoridades federales, se presentará un modelo de regreso a las actividades para poder reactivar la economía del estado, incluyendo la apertura de papelerías, librerías y otros comercios que más adelante serán detallados por los secretarios del Trabajo y de Economía.

 

“No vamos a anular decretos, para poder ir de manera progresiva y paulatina de ir reanudando las actividades. Es tan riesgoso regresar como no regresar, por la situación social que hay”, dijo el gobernador esta mañana.

 

Lee: El 7 de agosto, posible fecha para reanudar actividades comerciales en Puebla: Barbosa (VIDEO)

 

Por su parte el secretario de Gobernación, David Méndez confirmó la muerte de tres migrantes poblanos en estos últimos días por lo que suman ya 440 poblanos fallecidos principalmente en Estados Unidos.

 

Además de que se aplazara el programa, por órdenes del gobernador, de entrega de agua potable en las zonas más desprotegidas como juntas auxiliares, en donde se carece de la infraestructura para hacer llegar este líquido.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.