teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Barbosa anuncia decreto para que escuelas particulares se ‘solidaricen’ con las colegiaturas

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta emitirá un decreto para que las escuelas particulares se solidaricen con los padres de familia ante la contingencia sanitaria por el Coronavirus.

 

Esto ante la petición de algunos padres de familia para que haya una reducción en las tarifas de la colegiatura, debido a la situación económica tan complicada que enfrentan por la pandemia del Covid-19.

 

Así lo informó el mandatario en su rueda de prensa de esta mañana, en donde aseguró que se buscará la forma de apoyar a la población al estar suspendidas las actividades educativas.

 

“Para que propietarios de escuelas privadas se solidaricen con los padres de familia que pagan una colegiatura ahora que la actividad económica se disminuyó, que no hay actividades económicas”, comentó Barbosa Huerta.

Lee: Puebla está iniciando fase crítica ante contingencia por Coronavirus: Barbosa

 

Una de las medidas que podrían implementar las instituciones educativas podría ser el descuento en la mensualidad de abril y mayo, además de que los estudiantes se encuentran en un periodo vacacional.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: @MBarbosaMX

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.