teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Barbosa analiza continuidad de Heliodoro Luna en la Secretaría de Infraestructura

 

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que será él quien analizará la continuidad del titular de la Secretaría de Infraestructura, Heliodoro Luna Vite, al informar que el gobierno del estado prepara una reingeniería en la estructura administrativa de dicha dependencia.

 

En conferencia de prensa, el titular del Poder Ejecutivo Estatal, no abundó más sobre el caso del secretario de infraestructura, pues solo mencionó tajantemente “esta es una decisión que yo tomaré”, ante el cuestionamiento de los reporteros debido a las versiones periodísticas que apuntan la renuncia de Luna Vite.

 

Lee: Secretarios de Salud e Infraestructura también se quejan: nos dejaron poco dinero

 

Barbosa Huerta, dio a conocer que está en curso un rediseño administrativo de la Secretaría de Infraestructura, el cual contempla la permanencia de un secretario, subsecretario y la creación de dirección de áreas como la de infraestructura para la salud y combate a la pobreza.

 

Asimismo, la secretaría contará con áreas para temas de educación, obra pública como caminos y carreteras, seguridad pública, cultura y turismo y planeación que estará a cargo del titular.

 

El proyecto tiene como prioridad desaparecer el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPPCEE), dado que no “fue utilizado para construir obras de infraestructura que nada tienen que ver con la cuestión educativa”, tal y como lo fue la construcción del Tren Turístico Puebla-Cholula.

 

“Casos que desde ahí se construyeron y nada tiene que ver con la educación puros casos de corrupción”, sentenció, al comentar que un despacho externo presentará este lunes el rediseño de dicha dependencia.

 

Cabe mencionar que versiones periodísticas dieron a conocer que Luna Vite presentaría este lunes su renuncia al cargo.

 

Por Wilmer Zárate

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Wilmer Zárate

Wilmer Zárate