teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Bandas cobran 20 pesos por ‘derecho de piso’ a choferes para no asaltarlos

El vocero de la Unión de los Transportistas,, Jorge Gómez Gil, informó que los choferes poblanos denuncian ser extorsionados y son obligados a pagar ‘derecho de piso’ por cada vuelta que hacen.

 

En entrevista telefónica, explicó que son varias bandas delicuenciales que siempre están robando en los cruceros de la 16 y 18 Oriente-Poniente en la 9 Norte-Sur del centro de la ciudad de Puebla, además de muchas otras zonas de la ciudad que son identificados como puntos de conflicto.

 

Detalló que les cobran de 10, 15 y hasta 20 pesos por vuelta a cada unidad y en caso de recibir negativas a pagar, apedrean los camiones y se suben a robar la cuenta del día además de sus pertenencias personales y no sólo eso, sino que también asaltan a los pasajeros. Aseguró que de lo anterior ya se ha dado parte a las autoridades, sin recibir respuesta oportuna.

 

Ya hemos denunciado a las autoridades, están perfectamente señalados los puntos de violencia y nadie hace nada..De diferentes maneras hemos indicado donde están los puntos de conflicto y nada…Nos siguen cobrando derecho de piso”.

 

Lee: Barbosa exhibe a transportistas por hacer negocio con taxis ‘pirata’

 

Aseveró que en ocasiones aisladas han detenido algún ladrón (por los mismos choferes), lo han entregado a policías y a los 3 días ya anda libre, razón por la cual ya no creen (transportistas y concesionarios) en la autoridad; sin embargo, reconoció que los inspectores ya no extorsionan, empero, en el caso de invitarlos un refresco y los uniformados, lo aceptarán.

 

“A partir de esta nueva administración (estatal) se ha reducido la extorsión pero…últimamente han hecho muchos operativos y muchos compañeros han terminado infraccionados sin razón, pero aún así si se ha reducido la extorsión”.

 

El líder y representante de transportistas consideró que hace mucha falta una nueva estrategia de seguridad y medidas preventivas para evitar la violencia, el delito y las acciones de sometimiento ante un mal que es más común de lo que pensamos.

Foto: Google Maps

Por Griss MorenoS

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno