teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Virales

Banda de estafadores ofrece pantalones de marca nuevos y da prendas usadas ¿los reconoces?

Una banda de presuntos estafadores opera en los municipios de Coronango, Cuautlancingo y Xoxtla: ofrecen pantalones nuevos para hombre de marcas reconocidas con detalles de fábrica y entregan prendas usadas.

 

Tal es la argucia de estos malandros, que logran engañar a sus víctimas a quienes les venden a partir de media docena de prendas, a un precio de 500 pesos, lo que representa menos del 10 por ciento del valor real.

 

Los sujetos actúan en grupo de tres y abordan a sus víctimas en tiendas de autoservicio, gasolineras o en estacionamientos de zonas comerciales, les muestran prendas nuevas de marcas como Levi´s o Calvin Klein.

 

Lee: ¡Cuidado! Mujer enamoraba a poblanos por Facebook para estafarlos

 

Una vez que logran la atención de sus víctimas les ofertan las prendas a un costo de poco más del diez por ciento de su valor original, argumentando que tienen uno que otro detalle de fábrica y que por eso no pueden ser vendidas en tiendas de prestigio.

 

Al aceptar la compra, los estafadores fingen ir a buscar las tallas solicitadas a la cajuela de su auto e incluso se las muestran a los compradores.

 

La estafa viene cuando ellos fingen que van a embolsar el producto, pues intercambian los pantalones y entregan a sus víctimas prendas usadas de niño o de mujer.

 

Su manera de operar es tan rápida, que sus víctimas se percatan del robo hasta que suben a sus autos o llegan a sus casas.

 

MTP Noticias sorprendió a este grupo de hombres en la gasolinera de San Francisco Ocotlán sobre la autopista México-Puebla; sin embargo se percataron de que estaban siendo grabados y se dieron a la fuga.

 

 

Los sujetos viajaban en un auto de color rojo con placas 883-ZUR, las cuales no aparecen en los registros de ningún estado, por lo que se presume que son sobrepuestas.

 

 

Por Luisa Tirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.