Banck perdona a Rivera por hacer campaña en el zócalo



Compartir

Alejandro Camacho Fierro

Aunque se va a revisar el caso del candidato a la alcaldía e Puebla, Eduardo Rivera Pérez por realizar un mitin político en los alrededores del zócalo de la ciudad el pasado domingo, es prácticamente un hecho que no habrá una sanción en su contra.

Así lo dejó entrever, el secretario General del Ayuntamiento de Puebla, José Luis Soberanes luego de que el PRI amagara con denunciar este acto proselitista en el zócalo de la capital poblana y que, de acuerdo a la autoridad municipal, está prohibido utilizarlo.

De acuerdo al funcionario municipal, este tema será objeto de revisión para determinar una sanción, sin embargo, por lo documentado en imágenes del evento, es prácticamente imposible que proceda una multa.

El funcionario municipal explicó que si bien, se tendrá que revisar este acto de campaña, la ley establece que la avenida Reforma, 16 de Septiembre y la 2 norte, no se consideran como parte del zócalo de Puebla.

Lee: Con Wi-Fi Eduardo Rivera propone resolver delincuencia en transporte

Salvo, la 3 oriente ubicada en un costado de La Catedral así como la Plaza de Armas, las calles anteriormente mencionadas pueden utilizarse para este tipo de actos multitudinarios.

“La norma publicada en el Periódico Oficial del Estado es clara: Las calles circundantes al zócalo con excepción de la 3 oriente, no forman parte del zócalo de la ciudad, está claro y sobre eso nos vamos a dirigir”.

El secretario General del Ayuntamiento destacó que de acuerdo a la información, el evento del candidato a la alcaldía, Eduardo Rivera, en ningún momento trastocó la plancha central del zócalo ni la 3 oriente, por lo que las demás calles estaban permitidas.

Lee: Por fin juntos Martha Erika y Eduardo Rivera

Además, argumentó que en el evento del pasado domingo, en ningún momento se colocó un templete dentro de la plancha ni mucho menos se pronunció un discurso dentro de esta área sino solo sobre Avenida Reforma, es decir, que fue un evento en la calle.

“El caso de Morena fue diferente. Ellos, si utilizaron el zócalo para colocar templete, hubo propaganda política y un discurso dentro de la plancha”.

Al final, José Luis Soberanes descartó que este vacío sea aprovechado por otros candidatos o partidos políticos para realizar mítines políticos siempre y cuando sea en calles aledañas.

Foto: Especial

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros