teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Balean a hombre en calle donde mataron al niño Santiago en Cholula, inseguridad rebasa a Arriaga (FOTOS)

Alfredo Ramírez

A una calle de donde fue asesinado el niño Santiago Calixto de 9 años de edad, un automovilista fue baleado por hombres armados. El segundo hecho violento también se registró en calle 15 Poniente en San Pedro Cholula, municipio donde la inseguridad rebasó al alcalde Luis Alberto Arriaga Lila.

El homicidio del pequeño Santiago ocurrió el pasado 4 de mayo en esquina de la 15 Poniente y 3 Sur en el acceso al estacionamiento del hotel María Sofía, cuando cuidaba coches con su abuelo y donde lo impactó una bala perdida.

Te sugerimos: ‘Abuelo abrázame fuerte’: las últimas palabras de Santiago antes de morir tras ser baleado en Cholula

El atentado en contra de un hombre que conducía un vehículo Golf con rines deportivos de color rojo fue el 6 de mayo por la noche, dos días después del primer hecho criminal.

En la información y las fotografías difundidas en grupos de WhatsApp se especifica que el ataque al hombre fue en esquina de 15 Poniente y 5 Sur.

Al parecer, la víctima intentó huir manejando de reversa cuando sus agresores lo interceptaron, hasta que se impactó con una vivienda.

Los hombres armados aprovecharon que el hombre quedó atrapado para dispararle. En el parabrisas quedó el orificio de un impacto de bala.

Sobre el tablero y el volante quedaron las huellas de sangre. Los vecinos informaron que paramédicos se llevaron a la persona en una ambulancia, desconocen si está vivo o muerto; tampoco se dio a conocer la identidad de la víctima.

Pobladores de la 15 Poniente informaron que en las últimas semanas aumentó la inseguridad en esa calle y el ayuntamiento de Cholula no ha reforzado los patrullajes.

Crece 54.3 % incidencia delictiva

En las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) se dio a conocer que en el primer trimestre de 2019 aumentó 54.3 por ciento la incidencia delictiva del fuero común en San Pedro Cholula, en comparación con el mismo periodo de 2018.

El número de delitos denunciados pasó de 504 a 778 entre un periodo y otro, según las carpetas de investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Los robos son los que acechan a los cholultecas con el presidente Luis Alberto Arriaga Lila, emanado de la coalición Juntos Haremos Historia. Estos crecieron 40.9 por ciento entre enero-marzo de 2018 a enero-marzo de 2019.

Las modalidades de robos que más crecieron son:

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...