teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Ante balaceras y hechos delictivos, Barbosa va por ‘limpia’ de Tecamachalco

Barbosa va por limpia en Tecamachalco
Foto: Sadit González/ Gobierno de Puebla

Ante los altos índices de violencia que registra el municipio de Tecamachalco, en Puebla, intervendrán, para limpiar la zona, el Ejército, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Vamos a limpiar Tecamachalco. Vamos a establecer la estrategia con Fiscalía, con el Ejército, con Policía Estatal, con Guardia Nacional porque sí es un lugar que se ha complicado mucho, mucho. Tiene condiciones de incidencia en lugares muy complicados”, explicó el gobernador en su conferencia de prensa de este jueves 6 de octubre.

Recomendamos: Rafaguean taquería en Tecamachalco: matan a hijo y lesionan a su padre

Lo anterior lo comentó el mandatario, luego del ataque armado que se registró en una taquería, la noche de este miércoles 5 de octubre, y en el que un hombre perdió la vida y otro más resultó herido, de este caso en particular el gobernador indicó que no fue un ataque directo, sino un enfrentamiento entre grupos armados y consideró que no es un hecho aislado en esa región.

Como MTPNoticias informó, la víctima mortal era hijo del hombre que terminó lesionado. El enfrentamiento tuvo lugar en el bulevar 9 Oriente esquina con la calle 2 Sur.

Puedes leer: Artesanos de Tecamachalco, Puebla, ya fueron localizados por sus familiares

Rafaguean taquería en Tecamachalco
Foto: Sadit González

Tecamachalco, centro de operaciones de criminales del Triángulo Rojo: Barbosa

Miguel Barbosa destacó que Tecamachalco, donde gobierna Ignacio Mier Bañuelos, se ha convertido en “centro de operaciones” de grupos delictivos del Triángulo Rojo de municipios como Quecholac, Palmar de Bravo, de Molcaxac y de Tlacotepec de Benito Juárez.

“Todo eso se concentra ahí en Tecamachalco y por eso están complicadas las cosas, entonces sí tenemos que hacer una estrategia para que podamos mejorar las condiciones de seguridad pública de Tecamachalco”, dijo.

Te puede interesar: Tecamachalco: torturan y matan a una mujer; abandonan su cadáver en una bolsa

En relación a la balacera registra en el municipio de San Martín Texmelucan, el gobernador señaló que también habrá intervención en esa demarcación aunque aclaró que ahí sí hay detenciones de delincuentes.

Rafaguean taquería en Tecamachalco
Foto: Sadit González

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.