Ícono del sitio MTP Noticias

VIDEO: así se vivió una balacera en Carnaval de Tenancingo, Tlaxcala

-balacera en Tenancingo, Tlaxcala

Foto: captura de video de redes sociales

En pleno carnaval en el municipio de Tenancingo, Tlaxcala, se desató una balacera de la cual hasta el momento se desconoce el saldo. Cientos de personas abandonaron la plaza pública para resguardarse.

La mañana de este martes primero de marzo del 2022, en el encuentro de toreros (cuando los danzantes intercambian latigazos) hombres armados comenzaron a disparar sin motivo aparente.

Varios espectadores corrieron a resguardarse y otros gritaban. En el lugar no había presencia de la Policía Municipal y tras los hechos, los asistentes reportaban que las autoridades no había acudido.

Lee: Con un danzante lesionado termina Carnaval de Huejotzingo, tras dos años de suspensión por Covid

Se desconoce si hay heridos en este hecho. Ni las autoridades ni las agrupaciones de danzantes han salido a dar a conocer el saldo de la balacera y si ya se identificó quienes la protagonizaron.

En el lugar había más de medio millar de personas danzando y presenciando el carnaval en la plaza pública y hasta en los techos de las casas aledañas.

Recomendamos: Policías de Tlaxcala confunden a actores con delincuentes y les aseguran armas de utilería (VIDEO)

En el lugar había niños, gente de la tercera edad y algunos danzantes y asistentes consumían bebidas embriagantes. No se observó presencia de policías municipales ni estatales en esta zona.

Por Alfredo Ramírez

Salir de la versión móvil