teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Con un danzante lesionado termina Carnaval de Huejotzingo, tras dos años de suspensión por Covid

Foto:

Con un danzante lesionado se terminó la edición 154 del Carnaval de Huejotzingo este domingo 27 de febrero, tras dos años de que se suspendiera por la pandemia de la Covid-19.

La tarde de este domingo en el segundo día de bailes en la plaza de la localidad, un danzante vestido de indio intentó ayudar a otro participante a mover su cañón, y al tomarlo de la boquilla éste le estalló en la mano izquierda.

El hombre gritó horrorizado y se hincó en el piso con la mano escurriendo de sangre. Otros danzantes lo rodearon, un hombre se quitó el cinturón y con éste le amarraron la mano para evitar que se desangrara.

LeeSaldo blanco en primer día de Carnaval en Huejotzingo

El afectado fue trasladado por sus acompañantes a urgencias y hasta el momento se desconoce su estado de salud. Aparentemente él y su compañero estaban sobrios y se trató de un accidente al manipular el cañón cargado de pólvora.

El ayuntamiento de Huejotzingo aseguró que durante los dos días de danzas de enmascarados se reportó una afluencia importante de visitantes y el evento cerró con saldo blanco y sin incidentes que lamentar.

La Policía Estatal y Municipal, Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja y el comité del Carnaval, implementaron un operativo durante los dos días.

Recomendamos: Pena máxima contra homicidas, exigen familiares de tres estudiantes asesinados en Huejotzingo hace dos años

Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez