728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

¡Por fin! Bajan contagios Covid-19 en Puebla por Ómicron, pero aumentan hospitalizados

covid Puebla influenza
Foto: Diseño MTPNoticias

El número de contagios por Covid-19 en Puebla, con la variante Ómicron como la cepa preponderante, comienza a registrar una disminución, reveló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, aunque la cantidad de hospitalizaciones por la enfermedad continúa incrementándose y se proyecta que disminuya en 10 días.

Explicó que el acmé de la curva epidemiológica se alcanzó el pasado 28 de enero, por lo que actualmente ya se observa su descenso.

Recomendamos: Puebla encabeza lista de los 10 municipios con más casos activos de Covid-19 en México

El índice de positividad alcanzó su máximo entre el 30 de enero y el 3 de febrero, al registrar un 50.14 por ciento; ya entre el 6 y 9 de febrero, este índice fue del 48 por ciento en promedio y de ahí, la estimación es que continúe bajando.

Actualmente, dijo el funcionario estatal, 357 personas están hospitalizadas por la enfermedad pandémica y 37 de ellas están conectadas a un ventilador mecánico.

Sobre la actual campaña de vacunación dirigida a personas de 18 años de edad y más que residen en la capital de Puebla, el secretario de Salud reveló que, esta jornada de vacunación concluye el día de hoy.

Te puede interesar: Máximo pico de contagios por Covid-19 en Puebla se alcanzará en una semana: Salud

También, refirió que hasta la fecha, se han aplicado 4 millones 348 mil 204 vacunas en todo el estado y 3 millones 736 mil 942 poblanos cuentan con el esquema completo, mientras que 1 millón 045 mil 590 dosis de refuerzo se han aplicado.

En enero murieron 3 menores de edad por Covid-19 en Puebla

Un total de 3 menores de edad fallecieron a causa de la Covid-19 en Puebla entre el 1 de enero y el 9 de febrero de este año, informó el secretario de Salud.

Se trató de dos pequeños de 1 año de edad y una adolescente de 13 años de edad, manifestó el funcionario al explicar que en los tres casos, los menores presentaban comorbilidades.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.