teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Baja participación en Puebla: el 91 % de votantes quieren que siga AMLO

Foto: Agencia EsImagen

Con el 42.02 por ciento de actas computadas de un total de 2 mil 941, el 91.10 por ciento de los poblanos votó a favor de que continúe en el cargo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el estado de Puebla, de acuerdo con el último corte del INE, se registró una participación ciudadana del 7.10 por ciento de la lista nominal de electores que es de 4 millones 703 mil 681 personas.

Lee: El acarreo de votantes es delito grave, recuerda presidente del INE a morenistas

A nivel nacional se estima que la participación ciudadana oscile entre el 17 y el 18.2 por ciento, de acuerdo con los resultados del conteo rápido que la noche de este domingo dio a conocer el Consejo General del INE.

De acuerdo con los resultados del sistema de cómputo de la revocación de mandato 2022 que dispuso el INE en su página web, a las 22:00 horas se registraron 309 mil 122 votos en el estado.

De estos, un total de 24 mil 414 votó por que se le revoque el mandato al presidente de la República, lo que equivale al 7.3 por ciento de la votación.

 

Te puede interesar¿Hay acarreo de viejitos en la consulta de revocación de mandato?, esto han denunciado (VIDEOS)

Mientras que 304 mil 325 ciudadanos ratificaron la continuidad del mandatario federal, quien deberá concluir su periodo en 2024.

El total de votos nulos es de 5 mil 293, lo que se traduce en un 1.5 por ciento de total de papeletas que se recibieron este domingo en la jornada electoral de revocación de mandato.

Cabe señalar que a nivel nacional se deberá alcanzar el 40 por ciento de participación ciudadana para que la consulta sea vinculante en cualquiera de los sentidos de la pregunta, la cual fue respondida este domingo por quienes participaron en la consulta.

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón