teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Ayuntamiento entrega en garantía predio de 17 millones a la CFE para evitar un apagón en Puebla

Con el fin de dar cumplimiento al requerimiento anual de depósito de garantía que solicita la Comisión Federal de Electricidad, por los 594 contratos de suministro de energía eléctrica que se sustentan, y a fin de garantizar el servicio de alumbrado público del Municipio, el Cuerpo Edilicio del Ayuntamiento dictaminó otorgar el predio de 9 mil 92 metro cuadrados a dicha entidad, ubicado en Rincones de la Calera.

 

Lo anterior se determinó durante la Trigésima Sesión Extraordinaria de Cabildo para evitar generar un mal financiero o una erogación monetaria en términos de los bienes municipales.

 

El Gobierno de la Ciudad tiene las condiciones para garantizar el servicio de luz, asegurando que no habrá ningún riesgo de apagón, precisó la secretaria del Ayuntamiento, Liza Elena Aceves López.

 

“El Ayuntamiento tiene la solvencia económica suficiente para garantizar que en ningún momento ocurra una situación que ponga en riesgo el servicio de alumbrado público”, detalló.

 

Lee: Gobierno de la Ciudad de Puebla invierte en infraestructura educativa de Juntas Auxiliares

 

La desincorporación del bien inmueble sólo durará mientras exista el plazo de garantía, al terminar este, se establecerán otros términos de operación o se pueden mantener los mismos, dependiendo lo que proponga la instancia federal. De igual forma, durante el plazo de cesión a CFE, se encuentra legalmente establecido que esta propiedad no podrá ser utilizada ni se podrá poner en comodato para cualquier particular.

 

El mandato solicitado por el organismo federal se ha solventado en administraciones pasadas bajo esta misma estrategia de operación, otorgando, como garantía previa a la firma de convenio con CFE, un bien municipal de dominio privado que cubra el monto solicitado.

 

“No es la primera vez que se brinda un predio como aval, y nunca se han perdido. Es algo que se renueva cada cierto tiempo de acuerdo a lo establecido por las reglas de esta instancia federal”, detalló el Síndico Municipal, Gonzalo Castillo Pérez.

 

Te puede interesar: Diciembre, el mes menos violento en Puebla, disminuyen homicidios en 19%

 

En la Trigésima Sesión Extraordinaria de Cabildo participaron 20 regidoras y regidores del Ayuntamiento.

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias