728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Gobierno de la Ciudad de Puebla invierte en infraestructura educativa de Juntas Auxiliares

Con una inversión de 503 mil 331 pesos, el Gobierno de la Ciudad de Puebla mejora la infraestructura educativa del bachillerato general Jean Piaget —institución educativa diagnosticada como de atención prioritaria— con la construcción de un techado de 151 metros cuadrados.

 

Ubicada en la colonia El Pedregal, perteneciente a la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, esta unidad académica se interviene gracias al trabajo coordinado entre las Secretarías de Infraestructura y Servicios Públicos y de Bienestar, a fin de garantizar espacios de aprendizaje y recreación dignos para beneficio de 442 alumnas, alumnos, profesorado y personal que labora en este plantel.

 

Recomendamos: “Yo no negociaré con traficantes, pederastas o huachicoleros”: Claudia Rivera

 

En el acto de inauguración de este domo escolar, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, señaló que este tipo de obras contribuyen a generar un sentido de comunidad para recuperar la confianza, el tejido social y un ambiente favorable, permitiendo el desarrollo de actividades académicas, deportivas, lúdicas y culturales.

 

“Necesitamos regresar a las dinámicas de convivencia donde se involucran todas y todos, procurando a la juventud y previniendo el delito”, resaltó.

 

Como parte de las acciones conjuntas que han emprendido las dependencias del Ayuntamiento de Puebla para fortalecer el sector educativo, la Secretaría de Bienestar contribuyó con 22 millones 587 mil 18 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal para la edificación de 16 techados escolares de este tipo.

 

Cabe señalar que, en el 2019 la Secretaría de Infraestructura y Servicios Público entregó 21 de estas obras.

 

Lee: Gobierno de la ciudad de Puebla entrega 6 calles pavimentadas en Bosques de Santa Anita

 

Al evento de inauguración de este domo escolar también asistió Israel Román Romano, titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos; Marcela Ibarra Mateos, secretaria de Bienestar; Ángel Rivera Ortega, regidor presidente de la Comisión de Obra Pública.

 

Asimismo, Libertad Aguirre Junco, regidora presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología; María Leticia Velasco; directora del Bachillerto Jean Piaget; y Daniela Martínez Martínez, tesorera del comité de madres y padres de familia de esta institución educativa.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias