teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Ayuntamiento de Puebla regularizará 150 asentamientos irregulares

El Ayuntamiento de Puebla regularizará 150 asentamientos humanos catalogados como irregulares, para que tengan certeza legal y sean considerados dentro del proyecto del Estado.

 

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco comentó que el compromiso que tiene su gobierno es darle seguridad patrimonial a los ciudadanos; reconociendo como un derecho fundamental al que todas las personas deben tener acceso.

 

Explicó que este programa de ordenamiento, registro y reconocimiento de predios irregulares, involucra beneficios que traerá el convenio que realizaron recientemente.

 

La secretaria general, Liza Aceves López explicó que se trata de 150 asentamientos humanos que tienen algún proceso que los hace ser catalogados como irregulares y que serán a partir de la Dirección de Bienes Patrimoniales atendidos en diferentes vertientes.

 

Lee: Claudia Rivera, la que da la cara

 

Dijo que debido a la falta de acceso al suelo de manera accesible en términos económicos, los ciudadanos se asientan en zonas irregulares y sin acceso a servicios.

 

Explicó que algunos de esos predios tienen su origen ejidal y otros fueron comercializados por organizaciones que lucran con las necesidades de la gente.

 

Liza Aceves aseguró que para que sean parte del desarrollo urbano de la ciudad de Puebla y tengan certeza jurídica, se realizarán trabajos de registro y reconocimiento oficial; es decir todo aquello que le compete al Cabildo de la ciudad de Puebla para reconocer una colonia y darle nombre.

 

Mencionó que este programa lleva de la mano del gobierno del Estado a todos estos asentamientos a la incorporación dentro del proyecto del estado de Puebla a través de la Comisión Interinstitucional.

 

Con ello, dijo, los habitantes podrán tener reconocimiento de posesión, tendrán elementos y antecedentes que los lleve a poder realizar su proceso de escrituración.

 

Actualmente existen 150 asentamientos irregulares en todo el municipio en la zona de la periferia específicamente en la autopista México-Puebla hacia el norte;  en el Periférico Ecológico hacia el sur de la ciudad y también todas las colonias de oriente que están en el Clavijero y parte de la Romero Vargas.

 

Por  @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.