728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Ayuntamiento de Puebla ofrece nuevos descuentos para pago de predial y servicio de limpia

Aunado a los 34 estímulos fiscales que ya ofrece el Ayuntamiento de Puebla, durante el mes de octubre los contribuyentes tendrán un descuento extra del 5 por ciento sobre el impuesto predial y el servicio de limpia y no se cobrarán ni recargos sobre el ejercicio fiscal 2019.

 

El tesorero Armando Morales Aparicio dio a conocer que debido a la contracción económica por la contingencia sanitaria del Covid-19, se ha dificultado el pago de impuesto predial y servicio de limpia. Por lo que por instrucciones de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, se ofrecerán más incentivos.

 

Explicó que en los casos en los que haya morosidad de años anteriores, los contribuyentes accederán al descuento de 100 por ciento en multas y 60 por ciento en recargos.

 

Lee: Ayuntamiento de Puebla entregó 1.7 millones de pesos en premios por pago puntual de Predial

 

Comentó que por la crisis se registró una disminución en la recaudación del impuesto predial de 160 millones de pesos, pues a la fecha se ha recaudado el 65 por ciento de lo estimado. Por lo que se espera que la gente responda favorablemente con los incentivos.

 

Ventiló que la morosidad con la que encontraron esta administración en cuanto al pago de predial fue del 61 por ciento y al siguiente por ciento se redujo al 57 por ciento.

 

Mencionó que para este 2020 la proyección de recaudación que se hizo era de mil 900 millones de pesos, derivado de la contracción económica ha habido una disminución en la recaudación es por ello que se ofrecen estímulos fiscales.

 

Adelantó que la Ley de Ingresos no presentará ningún incremento ni siquiera el ajuste inflacionario que es del 3.5 por ciento, el único ajuste inflacionario será sobre las tablas catastrales y será de ese porcentaje.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.