Autos atrapados y carreteras colapsadas en la Sierra Norte de Puebla por lluvias (FOTOS y VIDEO)



Las fuertes lluvias de la tarde noche del sábado dejaron comunidades incomunicadas, carreteras colapsadas, autos atrapados en medio de lodo y árboles, así como casas inundadas en la Sierra Norte de Puebla.

 

En el municipio de San Felipe Tepatlán se derrumbó un puente, dejando incomunicados a los pobladores.

 

 

En Xicotepec , los habitantes reportaron la crecida del río San Marcos, a la altura de la comunidad de El Tepetate, zona donde se inunda cada que llueve fuerte.

 

 

 

Lee: Lluvias inundan la capital, Coronango, San Pedro Cholula y Ocoyucan (FOTOS)

 

En Tlaola se desbordó el río que atraviesa por la cabecera municipal y su afluente cubrió las calles, siendo uno de los municipios más afectados, pues docenas de familias se quedaron sin sus bienes materiales debido a que el agua entró a sus casas, arrasando con camas, sillones, estufas y más.

 

 

Pobladores reportaron en redes sociales que una casa fue sepultada por un alud en Tlapanalá y que había tres sobrevivientes con heridas de gravedad, pero las autoridades no han dado mayores reportes.

 

 

 

Hasta este domingo no habías paso en la carretera Tlacuilotepec-Tlaola, pero personal de Protección Civil ya labora en el lugar.

 

 

 

LLUVIAS DEJAN COMUNIDADES INCOMUNICADAS EN SIERRA NORTE DE PUEBLA

#Municipios? | Autos atrapados y carreteras colapsadas en la Sierra Norte de #Puebla por #lluvias (FOTOS) ???????? https://t.co/lPduk4R6u8

Posted by Metropolitano Puebla on Sunday, August 9, 2020

 

 

En Chiconcuautla, las autoridades municipales dieron a conocer en sus redes sociales que un alud afectó una casa en la comunidad de Cuetzalingo y en la comunidad de Ixtalxoquitla se reubicó una familia cuya vivienda estaba en zona de riesgo.

 

 

En el municipio de Naupan se reportaron derrumbes en los tramos Iczotitla-Textla y Metztla-Copila.

 

 

Protección Civil del Estado también  reportó un derrumbe en el municipio de Tlapacoya, en la carretera de la comunidad de Zitlapan, en donde la mañana de este domingo ya opera maquinaria para despejar el camino.

 

 

Hasta el momento se desconoce la cifra exacta del número de personas desalojada y de carreteras dañadas, pues en otros puntos de la Sierra Norte se reportan incluso autos atrapados y varias vialidades cerradas por los desbordamientos de los cerros.

 

 

En Huauchinango ,el mercado municipal se inundó y se registró la ruptura de tuberías en una construcción que se realiza a un costado de la clínica ISSSTE. Además de que varias calles sufrieron inundaciones.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @Luisa Tirzo

Fotos: C3 Noticias/ Noticias Zautla


Avatar

Luisa Tirzo

Jefa de Información Criminóloga de profesión, Reportera por pasión…. Reporteó12 años para Síntesis. Fue corresponsal y coordinadora de Regionales en Cambio. Contacto: @LuisaTirzo / [email protected] / 222 709 4290

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros