teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Aún no es tiempo de abrazar a las familias: médicos tras recibir vacuna antiCovid (VIDEO)

Para algunos médicos el hecho de recibir la primera dosis de la vacuna antiCovid-19, este miércoles, no significa que ya pueden abrazar a sus familiares o que deben relajar las medidas de prevención.

María del Carmen Vázquez, enfermera especializada en Urgencias, quien lleva 35 años al servicio en el ISSSTE, considera que a pesar de que les aplicaron la vacuna no pueden regresar a la normalidad y olvidarse de las medidas sanitarias.

Refiere que aún no es tiempo de besar y abrazar a sus familias, pues con todo y la vacuna se deben seguir cuidando de los contagios.

Lee: Arranca la aplicación de la vacuna antiCovid al personal médico del ISSSTE (EN VIVO)

Desde hace 10 meses que se comenzaron a registrar los primeros casos de Covid-19 en Puebla, para ella lo más difícil ha sido ver a tanta gente grave ingresar al hospital y no poder hacer nada ante un mal poco conocido.

Con todo y que este día recibió la primera dosis de la vacuna antiCovid-19, no deja de tener miedo por el virus e insiste en que la gente debe acostumbrarse a vivir con cubrebocas, sanitizantes y la sana distancia.

Recomendamos: “Es una esperanza para que la Covid-19 ya termine”: camillero, al recibir vacuna en Puebla (VIDEO)

“Nos da tranquilidad y confort, principalmente porque sentimos que es un apoyo para nosotros. Sin embargo, no debemos de bajar la guardia”, opinó el médico Urgenciólogo Ali López Contreras.

Narró a MTPNoticias que sobrevivió al virus en mayo pasado. Agregó que lo más difícil de trabajar en la primera línea de batalla, es el regreso a casa y el contacto con su familia por el temor a contagiarlos.

Para Martha Elvia Gudiño Carmona, médico anestesiólogo, la vacuna no los libra de seguir aplicando las medidas de sana distancia y los cuidados preventivos para evitar contagiarse.

Aunque para ella está bien que se vacune al personal médico, esto no significa que nadie contraerá el virus. Espera que en 21 días le pongan la segunda dosis y que sea efectiva.

Por Alejandro Rodríguez/ @EAlejo_Rodz

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias