728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Auditoría y Fiscalía Anticorrupción sí investigan a funcionarios de Banck: Claudia Rivera

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, desmintió que no se esté procediendo en contra de exfuncionarios municipales del exedil Banck y de la actual administración por irregularidades generadas en diversas dependencias.

 

Afirmó que dentro del proceso de entrega-recepción se identificó y reportó lo que recibieron al inicio de la gestión, por lo que cada una de las inconsistencias tiene el debido seguimiento, además de que a ella le tocó informar de todas estas irregularidades a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y a la Fiscalía Anticorrupción del Estado.

 

Sobre ello, precisó que se han presentado los elementos probatorios para que den pauta a los siguientes pasos, consistentes en la investigación y posterior sanción por parte de las instancias correspondientes.

 

También detalló que la Ley de Procedimientos de Responsabilidades de Servidores Públicos permite dejar en revisión de 5 a 7 años como sujetos obligados, es decir, que están en tiempo para el acompañamiento.

 

Recomendamos: Estos son los morenovallistas que serán denunciados ante la Fiscalía por Biestro

 

En cuanto al seguimiento de su administración, aseveró que a la fecha se han realizado más de 20 auditorías sorpresas internas en las dependencias con mayores denuncias de los ciudadanos, sobre todo por casos de corrupción.

 

Rivera Vivanco resaltó que su gobierno está sumado a lo que dicta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, en el combate a la corrupción.

 

Sin embargo, dejó claro que le corresponderá a la Fiscalía y a la ASE establecer las sanciones, pues el Ayuntamiento de Puebla no es “una autoridad sancionadora”.

 

Podría interesarte: Las 10 acciones del gobierno de Claudia Rivera que pasaron desapercibidas en Puebla

 

Por Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro