teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Audi usa cañones antigranizo y ya dañó 2,500 hectáreas de cosecha: campesinos de San José Chiapa

Campesinos del municipio de San José Chiapa acusaron a la planta Audi de usar técnicas que inhiben las lluvias, pues ventilaron que desde su instalación se han suscitado sequías.

 

Los agricultores afectados preparan un escrito para entregarlo al gobierno del Estado, en el que pedirán una investigación, pues temen que esté ocurriendo lo mismo que pasó en el municipio de Coronango con la armadora alemana Volkswagen, la cual fue evidenciada por MTPNoticias, de utilizar cañones antigranizo en el 2018.

 

Recomendamos: VW bombardea cielo mexicano: deja sin lluvias y cosecha a campesinos (VIDEO Y FOTOS)

 

 

En un recorrido, hecho por Canal 13 Noticias, revelaron que la planta Audi cuenta con mallas antigranizo para proteger sus unidades. Sin embargo, los agricultores se quejan de que cuando se ve que va caer un aguacero, escuchan en el cielo un sonido similar al motor de una avioneta y después ya no llueve.

 

Manuel Vargas uno de los afectados dijo al noticiero que este año las cosechas de maíz ya se perdieron, pues las milpas no crecieron debido a la falta de lluvias.

 

Lee: VW confirma uso de 3 cañones para bombardear cada 7 segundos, como adelantó MTP Noticias (VIDEO)

 

 

Fotos: Canal 13

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.