teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

VW confirma uso de 3 cañones para bombardear cada 7 segundos, como adelantó MTP Noticias (VIDEO)

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

 Directivos de la empresa Volkswagen de México confirmaron que la compañía recurre al bombardeo de las nubes, con cañones antigranizo, desde dos puntos de la zona metropolitana de Puebla, como lo dio a conocer este día MTP Noticias.

Lee: VW bombardea cielo mexicano: deja sin lluvias y cosecha a campesinos (VIDEO Y FOTOS)

En conferencia de prensa para responder al especial publicado hoy por este medio, titulado “VW bombardea cielo mexicano: deja sin lluvias y cosecha a campesinos”, Julio Marín Leal, director de Gestión Ambiental y Sustentabilidad de VW México reconoció que cuando hay nubes bombardean cada 7 segundos.

A pesar de la petición de los campesinos de los municipios de Puebla, Coronango, Cuautlancingo y Acajete, para detener estos equipos, que causaron pérdidas de 2 mil hectáreas de cultivo. Los directivos dijeron que continuarán con la utilización de los dispositivos.

Julio Marín Leal dio a conocer que son 3 cañones los que ocupan para lanzar ondas a la superficie. Dos se ubican en la planta armadora en el kilómetro 116 de la autopista México-Puebla y otro en un estacionamiento de la empresa en La Resurrección, al norte de la capital poblana, a la altura del estadio Cuauhtémoc.

Lee: Volkswagen lanza ‘bombas anti lluvia’ que causan sequía en Puebla y Tlaxcala (VIDEO)

La justificación de los representantes de la armadora es que el granizo causa afectaciones anuales por 20 millones de dólares por daños en sus autos ensamblados que están en los estacionamientos. Ese es el dato del año 2017.

El vicepresidente de Relaciones Corporativas y Compilliance Officer de Volkswagen de México, Carlos Luna Ramírez, informó que cuentan con permisos de la Secretaría de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial para usar estos equipos.

Lee: Medios nacionales retoman reportaje de MTP Noticias sobre bombardeo de VW que afecta cosechas

Los directivos rechazaron que vayan a pagar 70 millones de pesos como lo solicitaron habitantes afectados por daños a sus cultivos, con la disminución de las lluvias.

Asimismo afirmaron que estos equipos no eliminan la lluvia y afirmaron que estos solo afectan en un radio de 1 kilómetro.

 

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...