FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enDestacadas, Municipios

Audi desvía atención de su adeudo en impuestos y se limita a aceptar ‘auditoría’

La armadora Audi México aseguró que está dispuesta a ser auditada por las autoridades cuando así se lo requieran, esto luego del encuentro que sostuvo este lunes en Casa Aguayo con autoridades estatales y del municipio de San José Chiapa.

 

Através de un comunicado de prensa la firma alemana dijo que se encuentra en contacto permanente con las autoridades federales, estatales y municipales. Y que la solicitud recibida por parte del gobierno municipal de San José Chiapa, fue revisada y evaluada por la empresa; aunque no precisó de que se trata.

 

“Colaboradores de Audi México sostuvieron una reunión con representantes del gobierno del Estado de Puebla así como el gobierno municipal de San José Chiapa, este lunes 12 de octubre en las instalaciones de Casa Aguayo”.

 

Recomendamos: Intentan clausurar Audi México por adeudo millonario en predial (VIDEOS)

 

“La documentación requerida a la empresa, derivada del encuentro, será entregada en su totalidad y la fábrica abre sus puertas para ser auditada en el momento en que las autoridades decidan”, dice el comunicado.

 

En tanto el alcalde de San José Chiapa, Arturo Graciel López rechazó que el operativo municipal del pasado viernes haya sido para clasurar a la armadora.

 

Entrevistado por Televisa Puebla, aseguró que la movilización fue para requerirle su programa de Protección Civil y su plan de contingencia. Y negó que hubiera un adeudo por licencias de funcionamiento y predial.

 

Lee: Audi impide a autoridades de San José Chiapa clausurar la planta, dialogará hasta el lunes

 

Aclaró que el pendiente que tiene la armadora con el municipio es por el refrendo de uso de suelo de este año.

 

 

Por Luisa Tirzo/@LuisaTirzo 

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.