teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Audi impide a autoridades de San José Chiapa clausurar la planta, dialogará hasta el lunes

Empleados de la armadora Audi evitaron la noche de este viernes el desarrollo de las diligencias del ayuntamiento de San José Chiapa, quien pretendía clausurar las instalaciones por un adeudo en los impuestos; con el argumento de que no estaba presente el representante legal y anunciaron que dialogarán hasta el lunes en la oficina del gobierno del Estado.

La directora del área de Comunicación y Sustentabilidad de Audi México, Christine Kuhlmeyer, salió cerca de la medianoche a emitir un breve comunicado en el que presumen tener un acuerdo con las autoridades locales para entablar una mesa de diálogo hasta el 12 de octubre.

“En seguimiento de la vista que hemos recibido hoy por parte de las autoridades municipales por temas de Protección Civil y que lamentablemente no pudo ser atendida por el horario y al no encontrarse el representante legal de la empresa, hemos llegado a un acuerdo de platicar con autoridades en oficina estatal el lunes 12 de octubre”, dijo textualmente.

Christine Kuhlmeyer fue tajante al señalar que por hoy esa es su postura y se negó a responder las preguntas de los medios locales de comunicación que esperaron más de tres horas a las afueras de la armadora.

La noche de este viernes el ayuntamiento de San José Chiapa pretendía clausurar las instalaciones de la empresa por un adeudo de más de 90 millones de pesos en la licencia de uso de suelo, predial y agua.

Los funcionarios municipales llegaron respaldados de elementos de la policía municipal de Nopalucan y Lara Grajales. Sin embargo ante la negativa y autoritarismo de los empleados de la armadora alemana, no pudieron llevar a cabo las diligencias.

Minutos después de las 21 horas un empleado de la armadora que se negó a dar su nombre, salió molesto y se negó a permitir la entrada del personal municipal. Pidió media hora para que le llevaran el documento que lo acreditaba como representante legal para poder atender la diligencia. El sujeto ingresó a la armadora y no salió.

Minutos después de las 22 horas se envió vía mensaje de texto, un comunicado a los empleados del tercer turno, en el que se les da a conocer que la movilización se debe a una omisión en el pago del uso de suelo y que la jornada laboral se desarrollaría de manera normal.

“La situación que se presenta en estos momentos a la afueras de la empresa, se deriva de forma preliminar, a causa de la omisión al pago de uso de suelo. Sin embargo no se ha indicado alguna afectación en producción. Mientras no se presente otra información se labora de forma normal. Saludos”.

Pasaron casi tres horas desde la llegada de las autoridades municipales, hasta que la encargada de Comunicación salió a dar un breve mensaje.

 

 

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.