teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Atrapan a ‘El Pirulí’, líder de banda que asesinó a estudiantes colombianos y mexicano en Huejotzingo (VIDEO)

Felipe Hernández Tlatelpa, alias ‘El Pirulí’, líder de la banda que asesinó a los estudiantes de medicina y conductor de UBER el pasado mes de febrero en el municipio de Huejotzingo, fue aprehendido, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Fue durante su rueda de prensa que el mandatario estatal dio a conocer esta orden de aprehensión, en la que detalló que con esta captura ya se encuentran detenidos todos los responsables de estas ejecuciones que cimbraron a Puebla el pasado mes de febrero y que dieron origen a un paro estudiantil por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la megamarcha del mes de abril.

 

Lee: Estudiantes asesinados de UPAEP y BUAP habían ido al Carnaval de Huejotzingo

 

“Quiero anunciar la detención el día de ayer del líder de la banda que asesinó a los tres estudiantes de medicina, dos colombianos y un mexicano y del conductor de UBER, está detenido en ejecución de orden de aprehensión”, dijo Barbosa Huerta identificándolo como Felipe Hernández Tlatelpa, alias “El Pirulí”.

 

Recomendamos: ¡5 de marzo pasará a la historia! #MegaMarchaUniversitaria reúne a 150 mil estudiantes en Puebla (EN VIVO)

 

Fue el 24 de febrero cuando se dio a conocer la ejecución de estas cuatro personas, quienes fueron asesinadas en Huejotzingo después de tener un pleito durante el carnaval de dicho municipio por un sombrero.

 

 

Por  Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.